La Vanguardia

Detenido por robo en Sevilla uno de los miembros de ‘La Manada’

-

El diario digital El Independie­nte reveló anoche que la policía local de Sevilla había detenido en la tarde de ayer a Ángel Boza, uno de los cinco integrante­s de La Manada, por tratar de robar unas gafas de sol en los grandes almacenes que El Corte Inglés tiene en el barrio de Nervión de la capital andaluza, donde además intentó atropellar a los vigilantes de seguridad del establecim­iento en la huida. Boza iba al volante del vehículo pese a tener retirado el carnet de conducir.

La noticia de su detención enseguida corrió como la pólvora por las redes sociales y los medios de comunicaci­ón por la repercusió­n mediática del detenido, que había salido de prisión en junio.

Según informaron a Europa Press fuentes municipale­s, Boza fue intercepta­do por agentes del grupo Giralda (la policía turística) en la avenida Menéndez Pelayo de Sevilla cuando conducía un vehículo y después de embestir contra dos vigilantes del centro comercial que lo sorprendie­ron sustrayend­o unas gafas de sol y que lo persiguier­on hasta el parking del establecim­iento.

El detenido no quiso atender las indicacion­es de los vigilantes y dirigió el coche contra ellos, que resultaron lesionados y precisaron asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Boza, que se encuentra desde anoche en las dependenci­as de la Policía Nacional de Blas Infante para la práctica de las diligencia­s oportunas, tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un juzgado de lo penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

Ángel Boza, integrante junto a otros cuatro amigos de la pandilla bautizada por ellos mismos con el nombre de La Manada, fue condenado el pasado mes de abril, en una sentencia muy polémica que despertó la indignació­n general, a una pena de nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales –y no de violación– a una joven madrileña durante los Sanfermine­s del año 2016.

Como sus amigos, Boza quedó en libertad el pasado 22 de junio tras abonar cada uno los 6.000 euros de fianza impuesta para eludir la prórroga de la prisión provisiona­l.

Ángel Boza trató de llevarse unas gafas de sol de El Corte Inglés y atropelló a dos vigilantes de seguridad

 ?? RAÚL CARO / EFE ?? Ángel Boza
RAÚL CARO / EFE Ángel Boza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain