La Vanguardia

Aumentan los accidentes de ciclistas con 8 muertos en lo que va de verano

-

La dirección general de Tráfico (DGT) está preocupada por el último aumento de accidentes de ciclistas en las carreteras españolas, donde han muerto ocho de ellos en lo que va de verano. El número de ciclistas fallecidos en carretera antes del inicio del periodo estival era de ocho personas, en junio y julio esta cifra se ha duplicado. Aunque la cifra de defuncione­s de ciclistas en accidentes de tráfico está por debajo de las del año pasado, no deja de ser un número alarmante.

El último fin de semana de julio cierra un mes trágico para los amantes de la bicicleta. Los accidentes en carretera durante estos tres días se cobraron la vida de cuatro personas, la última el martes.

Un joven que iba en bicicleta tuvo un impacto contra un corzo en Rascafría (Madrid). El 27 de julio una mujer francesa de 57 años fue arrollada por un camión en Costa Teguise (Lanzarote). En el pasado fin de semana se produjeron los fallecimie­ntos de otros dos ciclistas, un hombre de 85 años en Moncada (Comunidad Valenciana) y otro hombre que fue arrollado el día 29 de julio en Guardamar del Segura (Alicante).

Aunque estos no han sido los primeros accidente del verano. El primero se produjo el 28 de junio en Matallana de Valmadriga­l (Castilla y León), donde un turismo arrolló a un matrimonio y su hijo, el conductor del vehículo había dado positivo en la prueba de alcoholemi­a. El matrimonio murió en el acto, y el pequeño quedó levemente herido.

Cuatro días después, el 1 de julio un hombre de 75 años fue atropellad­o por una furgoneta en la M-103 a su paso por Algete (Madrid). También perdió la vida el 9 de julio un ciclista de 40 años que iba con su hijo de 8 años por el arcén de una carretera en Villena (Alicante).

En los siete primeros meses del año se suman ya 19 muertes de ciclistas en las carreteras (una media de tres muertos al mes). Tres de los accidentes estivales se produjeron en la Comunidad Valenciana, que sigue registrand­o el mayor número de víctimas de este tipo. La carretera N-322, que recorre el litoral valenciano desde la capital hacia el sur, es la que sufre el mayor número de accidentes en los que hay implicados ciclistas año tras año. En el 2017 esta misma comunidad fue el escenario de un accidente en Oliva, donde un vehículo arrolló a seis ciclistas, de los cuales tres resultaron muertos. Además la conductora del turismo había dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Según datos de la DGT, durante el 2017 se contabiliz­aron 1.830 muertes en las carreteras españolas, de las que 78 eran ciclistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain