La Vanguardia

Malcom no se borra

El brasileño se estrena como goleador ante el Roma, que lo quitó de la alineación en sus redes sociales

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Bien entrada la madrugada del miércoles en Barcelona la cuenta de Twitter en inglés del Roma publicaba la alineación blaugrana en su partido amistoso ante el conjunto italiano. Lo llamativo es que en el once que colgaron en la red social sólo aparecían diez nombres. Uno estaba borrado. Era el del extremo Malcom, el hombre que en el último instante hizo una pirueta, un doble salto mortal y un tirabuzón para no fichar por el equipo romanista y llevar sus sueños futbolísti­cos al Camp Nou. Una semana después de su cambio de rumbo la decisión sigue escociendo en la entidad pilotada desde los despachos por Monchi. De ahí el gesto, que no pasa de ser una anécdota.

Pero el futbolista no se borró sobre el campo, sino que se manifestó con acierto y buen criterio. Malcom disputó su primer partido como titular en el Barça ante el Roma en Dallas y lo hizo enseñando más detalles que el primero día frente al Tottenham. Disputó 60 minutos y estuvo presente en los dos goles barcelonis­tas. En el primero participó con un taconazo antes de que Munir hiciera la pared con Rafinha, que abrió el marcador. En el segundo consiguió estrenarse como realizador con su nueva camiseta al remachar con la pierna izquierda un buen servicio de Ballou.

El brasileño se movió bien por el flanco derecho del ataque y cuando fue relevado el Barcelona mandaba por 2-1. Después, en el último cuarto de hora, el Roma remontó con tres goles consecutiv­os y se impuso por 2-4 aprovechan­do que el Barça terminó el encuentro con un único futbolista del primer equipo (Cillessen), rodeado de una pléyade de jóvenes, la mayoría de los cuales jugaron con el juvenil el curso pasado.

“Estoy muy feliz por el gol, pero no por el resultado. Cuanto más pueda jugar más podré mostrar. He venido para ayudar a este equipo tan grande. Me han acogido muy bien”, relató Malcom, que no quiso polemizar sobre la decisión del Roma de borrarlo de la alineación del partido. “Es una broma. No pasa nada. Estas provocacio­nes no me afectan. Sólo me interesa lo que pasa en el terreno de juego”, afirmó el futbolista, de 21 años. El entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, en esta ocasión, estuvo un poco más cálido en su mensaje sobre el extremo. “Se relaciona bien con el juego. Nos da soluciones. Puede recibir entre líneas, dispara bien y es fuerte, con lo cual es difícil moverle. Nos puede echar una mano esta temporada”, radiografi­ó el técnico sobre un jugador que competirá directamen­te con Dembélé. Si la primera vez que habló sobre Malcom pareció desmarcars­e de su fichaje esta vez Valverde puntualizó lo siguiente: “El club trabaja siempre para tener buenos jugadores y en eso estamos. Yo soy una parte del club, soy el entrenador, pero hay gente que se dedica a seguir jugadores y estamos encantados con él, por lo que ha demostrado ante el Roma y porque le vemos muchas posibilida­des”.

Malcom al margen, el partido sirvió para ver unos buenos minutos del Barça, con un centro del campo que carburaba y con un juego interesant­e por los extremos. Sergi Roberto repitió como mediocentr­o ante las ausencias de Busquets y Rakitic. Se entendió de maravilla con Arthur y Rafinha y entre los tres sólo perdieron cuatro balones en la primera mitad. La pega es que Roberto no puede jugar la Supercopa del día 12 ante el Sevilla porque ha de cumplir su último partido de sanción por su expulsión ante el Madrid de la pasada campaña.

“Nos da soluciones; puede recibir entre líneas, dispara bien y es fuerte, con lo cual es difícil moverle”

“Estoy contento con el gol; cuanto más pueda jugar, más podré enseñar”, señala el extremo

 ?? COOPER NEILL / AFP ?? El extremo brasileño Malcom celebra su primer gol como barcelonis­ta en el partido jugado en Dallas ante el Roma
COOPER NEILL / AFP El extremo brasileño Malcom celebra su primer gol como barcelonis­ta en el partido jugado en Dallas ante el Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain