La Vanguardia

Jessica Vall accede a su primera final: 100 braza

- SERGIO HEREDIA

Si le preguntan cómo se siente en este Europeo, ahora que Mireia Belmonte se ha ausentado, Jessica Vall (29) responde que bien:

–Esto no es presión. Está muy bien esto de sentirse como una favorita...

Ese es el espíritu que mueve a Vall en Glasgow. Y esa es la primera de las muescas que se ha marcado para este año. Hoy disputará su primera final en este Europeo.

Lo hará en los 100 braza, donde ayer marcó el cuarto tiempo (1m06s98), cerca de las plazas de podio (a siete centésimas de Castiglion­i) pero lejos del oro: Yulia Efimova, siempre abucheada (ha dado dos positivos a lo largo de su carrera), marcó el récord del campeonato (1h05s77). Marina García (1m07s48) también nadará en la prueba decisiva.

Por encima de cualquier otra cosa, el hombre del día fue Adam Peaty (23). Batió su propio récord del mundo de los 100 braza, al registrar 57s00 (ante sus anteriores 57s13), para regocijo del público británico y también para el de los amantes de la estadístic­a: Peaty acapara las catorce mejores marcas de todos los tiempos. Es el único nadador que ha bajado nunca de los 58 segundos. Ayer abrió un abismo de 1s54 sobre su compatriot­a James Wilby y casi dos segundos sobre Anton Chupkov. A última hora, Kliment Kolesnikov se hizo con la plusmarca de los 50 m espalda (24s00, cuatro centésimas por debajo del récord de Liam Tancock, del 2009).

 ?? IAN MACNICOL / GETTY ?? Adam Peaty, tras su récord
IAN MACNICOL / GETTY Adam Peaty, tras su récord

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain