La Vanguardia

Camino de la Supercopa

Valverde recupera a todos sus mundialist­as a la espera de nuevas salidas y entradas

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Ernesto Valverde ya cuenta con la plantilla del FC Barcelona al completo para preparar la Supercopa de España, el primer trofeo oficial de la temporada, que se disputará en Tánger el próximo domingo, aunque el Txingurri deberá lidiar con la escasa preparació­n de los mundialist­as, que llegarán al encuentro con apenas una semana de entrenamie­ntos.

Ernesto Valverde vino a decir el pasado sábado que la Supercopa está para ganarla y no para hacer regalos. En la misma línea insinuó que varios de los mundialist­as que empezaron tarde la pretempora­da (sólo Ter Stegen participó en la gira por Estados Unidos) disputarán minutos el próximo domingo ante el Sevilla con el primer título oficial en juego. Pues bien, todos los internacio­nales del Barcelona ya están trabajando. Ayer se incorporar­on los últimos seis. A tres de ellos se les esperaba: Luis Suárez, Coutinho y Yerry Mina, cuyo futuro blaugrana está muy en el alero. De los otros tres se sabía que regresaría­n ya desde el pasado domingo. Es el caso de Rakitic, Umtiti y Vermaelen, que estuvieron concentrad­os con sus seleccione­s hasta el final en el Mundial de Rusia. También le ocurrió lo mismo a Dembélé pero el extremo francés ya volvió a los entrenamie­ntos por sorpresa el pasado sábado.

Hoy se prevé que por fin se ejercite el grueso de la plantilla a las órdenes de Valverde, tanto los que estuvieron en Estados Unidos, como los que llevan desde el 31 de julio en Sant Joan Despí (Messi, Piqué, Busquets y Jordi Alba) como los que vinieron ayer.

Por lo tanto, ya habrá quilates sobre la mesa para la Supercopa. A la espera de nuevas entradas y salidas, claro, pues la plantilla no está cerrada ni mucho menos. Por lo que hace a los fichajes un nombre, complicado pero goloso, sigue encima de la mesa. Es el de Paul Pogba. La presencia en Manchester de su representa­nte, el inefable Mino Raiola, sólo hace que alimentar las teorías de una posible marcha del United. Si se produce será por una cantidad que debería superar los 100 millones de euros. Por eso y por las fuertes inversione­s realizadas en el último año el Barcelona también necesita realizar buenas ventas. En este sentido cuenta con el as en la manga de Yerry Mina, que multiplicó su cartel con sus tres goles en el Mundial. Costó 12 millones y puede salir por 32. Barça y Everton se encuentran negociando por esa cantidad, aunque el presidente del Lyon dijo ayer que el futbolista está interesado en ir al equipo francés. En cuanto a Pogba, Mina y André Gomes (el West Ham busca una cesión del portugués) cabe recordar que el mercado de incorporac­iones inglés cierra el próximo jueves. El United podría vender después al francés pero sin tener un recambio...

 ?? FCBARCELON­A.CAT ?? Luis Suárez, Coutinho y Umtiti, ayer en Sant Joan Despí
FCBARCELON­A.CAT Luis Suárez, Coutinho y Umtiti, ayer en Sant Joan Despí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain