La Vanguardia

El gol inédito de Messi

El nuevo capitán ilusiona al barcelonis­mo con un discurso muy ambicioso

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Máximo goleador de la historia del Barcelona –y del trofeo Joan Gamper, lleva seis ediciones seguidas viendo puerta–, a Leo Messi le faltan en su colección particular algunos tantos icónicos del fútbol, como el gol olímpico directo desde el córner o uno de chilena. Autor de 548 dianas oficiales con la camiseta del Barça, el argentino marcó uno de sus mejores goles ayer sin balón. Cuando aún no había empezado el partido. Tras la presentaci­ón del equipo, el diez tomó el micrófono para dirigirse a la afición por primera vez como capitán. Y como en sus mejores acciones, levantó a los seguidores del Camp Nou del asiento. Se ganó una ovación inédita con un discurso ambicioso. Messi ilusionó con la palabra, marcó el camino al vestuario y dejó claro que la Champions es la competició­n que tiene entre ceja y ceja. “El año pasado nos quedamos con la espinita de la Champions, de la eliminació­n, más que nada por la manera que fue. Hoy nosotros prometemos que haremos todo lo posible para que esa linda y deseada copa vuelva a estar otra vez en el Camp Nou”, aseguró Messi, en una arenga que hizo las delicias de los culés, los que estaban en el Estadi y los que lo escucharon en casa.

Lanzar mensajes no es –o debería decirse que no era– su especialid­ad. Messi se prodiga poco en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Sí que siente la necesidad de hablar cuando está con la selección argentina. Pero el crack demostró que se toma muy en serio el asunto del brazalete. Tiene la experienci­a de la albicelest­e.

“Antes que nada quiero decir que para mí es un orgullo muy grande ser el capitán. Sé lo que conlleva serlo en este club”, dijo, asumiendo el cargo. No en vano esta es su decimoquin­ta temporada con el primer equipo. Messi, que hasta ahora miraba mucho y hablaba poco, quiso acordarse de los capitanes que ha tenido, en esnos. pecial para Iniesta. “Tuve la suerte de tener grandes ejemplos como Puyol, Xavi y por último el gran Andrés, al que vamos extrañar mucho este año”.

El argentino sacó brillo al doblete de la temporada pasada y quiso tener un guiño a los nuevos, a los que alabó. “El año pasado fue muy bueno porque ganamos Liga y Copa pero creo que tenemos una plantilla para ilusionar- Los fichajes que vinieron nos ayudarán a ser mejores”, destacó.

Ernesto Valverde quiso pedir a la grada que acompañe al equipo. “El fin de semana pasado conseguimo­s el primer título y esperamos que con vuestra ayuda no sea el último. Todos juntos somos más fuertes”, insistió el técnico, que les dio motivos para confiar. “Contad con el esfuerzo, la dedicación y con el talento de estos extraordin­arios jugadores”, les ofreció, antes de emplazarlo­s a no perderse nada. “Os esperamos en el Camp Nou para vivir situacione­s mágicas”, dijo, como si fuese un eslogan publicitar­io.

Por la mañana, ante las peñas, Lenglet, Arthur, Arturo Vidal y Malcom, los cuatro fichajes, estuvieron más tímidos y parcos en palabras. Todos quieren conseguir títulos en su primera temporada. Pero fue el chileno el que prometió más sudor. “Vamos a dejarnos la vida en el campo para trata de ganar todos los títulos que tenemos por delante”. Messi marca el camino.

LA CHAMPIONS ENTRE LAS CEJAS “Prometemos hacer todo lo posible para que esa linda y deseada copa vuelva al Camp Nou”

EL TÉCNICO QUIERE COMUNIÓN Valverde pide apoyo a la afición: “Juntos somos más fuertes; os esperamos para vivir situacione­s mágicas”

 ?? DAVID RAMOS / GETTY ?? Leo Messi, micrófono en mano, se ganó una gran ovación en su primer Gamper como capitán
DAVID RAMOS / GETTY Leo Messi, micrófono en mano, se ganó una gran ovación en su primer Gamper como capitán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain