La Vanguardia

De Ulldecona a Montilivi

Aleix Garcia, centrocamp­ista del Girona

- ALBERT BASSAS

El Girona, equipo revelación de la temporada pasada, abre el telón de la Liga con la visita del Valladolid, en la que buscará la consolidac­ión de su proyecto deportivo con la aportación de Aleix Garcia, que repite cesión procedente del Manchester City.

El Girona abre el telón de la Liga 2018/19 con la visita del Valladolid en su segunda temporada en Primera. Será también el segundo curso en Montilivi de Aleix Garcia (Ulldecona, 28/VI/1997), que repite cesión procedente del Manchester City. Después de un año complicado a las órdenes de Pablo Machín, el centrocamp­ista ha sido el hombre más utilizado por Eusebio durante la pretempora­da.

Dice el tópico que el segundo año siempre es más complicado.

Esperamos que no sea así, ni en el aspecto personal ni tampoco a nivel de grupo. Con el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado el equipo durante la pretempora­da, no creo que el Girona tenga que sufrir en exceso.

¿A pesar de flirtear el año pasado con la Europa League, el objetivo debe ser la permanenci­a?

Sí, es lo prioritari­o. Hace falta empezar a jugar y ver dónde nos situamos. Y a partir de aquí ya nos plantearía­mos objetivos más ambiciosos como ir a Europa.

El inicio vuelve a ser muy duro, con Madrid y Barça en las cinco primeras jornadas...

En el fondo preferimos a los rivales más complicado­s al principio. Ya fuimos capaces de ganar al Madrid en Montilivi. Este año trataremos de hacer lo mismo.

Costará más coger cualquier equipo por sorpresa...

Pero también tenemos otro entrenador. A pesar de ser prácticame­nte los mismos jugadores hacemos muchas cosas diferentes, así que podemos seguir sorprendie­ndo.

¿Esperaban más fichajes? De eso se ocupa la dirección deportiva pero si esta plantilla rindió al nivel que lo hizo el año pasado, ¿por qué no puede pasar el mismo? Además, todavía queda mercado.

¿Y si se marcha alguien?

Espero que no. Tenemos buen equipo y un grupo humano espectacul­ar. Sabemos que equipos se han fijado en Portu, Juanpe o Stuani pero creo que se quedarán para hacer otro gran año.

Llega nuevamente cedido por el Manchester City, igual que Patrick Roberts. ¿Qué le parece?

Muy bien. Coincidí con él en Manchester y es un jugador con desequilib­rio que nos puede ir muy bien como recambio para los delanteros. Es joven pero con mucha experienci­a después de su paso por el Celtic y ha jugado Champions.

Con Machín no disfrutó de minutos. ¿Acabó decepciona­do?

Sí, porque yo me esperaba jugar mucho más. Creo que hice méritos para tener más minutos pero el entrenador apostaba siempre por los mismos incluso cuando los resultados no fueron los mejores.

¿Cree que habría repetido cesión en Girona si él continuase?

Probableme­nte, no. A mi edad prefiero jugar, aunque sea en Segunda.

¿Y cuándo decidió volver a apostar por el Girona?

Cuando supe del fichaje de Eusebio como entrenador. Yo sigo siendo jugador del City pero después del año que pasé aquí entiendo que Guardiola pensara que necesitaba otra cesión y prioricé el Girona porque, por lo demás, estuve muy bien.

¿El estilo y el sistema de Eusebio le beneficia?

Ahora todos partimos de cero y que al técnico le guste el fútbol de toque me va muy bien. Estaba acostumbra­do a jugar de pivote defensivo y ahora lo hago en la mediapunta pero creo que me he adaptado bien.

Este año todo el mundo le ve como un hombre importante. ¿Usted se ve titular?

De momento yo me siento importante. Creo que he sido el jugador con más minutos durante la pretempora­da y eso me da confianza y más motivación. Espero que sea un gran año para todos.

CONTRA EL MADRID, EL DÍA 26 “Prefiero ahora a los rivales difíciles; somos los mismos pero hacemos cosas distintas y sorprender­emos”

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Aleix Garcia, fotografia­do para La Vanguardia en Caldes de Malavella
PERE DURAN / NORD MEDIA Aleix Garcia, fotografia­do para La Vanguardia en Caldes de Malavella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain