La Vanguardia

Los Ángeles escaneará a los usuarios del metro

- LOS ÁNGELES

El metro de Los Ángeles se convertirá en el primer sistema de transporte público de EE.UU. que instalará escáneres móviles de cuerpo entero, que revisarán a los pasajeros en busca de armas y explosivos, según explicaron el pasado martes los responsabl­es del transporte público de la ciudad california­na.

El despliegue de los escáneres móviles –que obtendrán imágenes de los pasajeros sin que estos tengan que pararse o ralentizar su marcha– tendrá lugar los próximos meses, según Alex Wiggins, que dirige la división de seguridad de la Autoridad Metropolit­ana de Transporte del condado de Los Ángeles.

Las máquinas pueden detectar objetos sospechoso­s desde nueve metros de distancia y tienen la capacidad de escanear a más de 2.000 pasajeros por hora. Los pasajeros limpios aparecerán en verde brillante, y los sospechoso­s, en negro.

“Trataremos de buscar armas que puedan causar un gran número de bajas –dijo Wiggins–, como chalecos explosivos y rifles de asalto”.

Se colocarán letreros en las estaciones advirtiend­o a los pasajeros de que están siendo examinados por un escáner corporal. El proceso es voluntario, dijo Wiggins, pero aquellos que opten por no ser escaneados no podrán viajar en el metro. Para negarse, bastará con abandonar la estación.

 ?? RICHARD DREW / AP ?? El escáner marcará en verde a los pasajeros que no porten nada peligroso y en negro a los que sí
RICHARD DREW / AP El escáner marcará en verde a los pasajeros que no porten nada peligroso y en negro a los que sí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain