La Vanguardia

Soul y electrónic­a

Gaspar preestrena en el Mas i Mas Festival su primer álbum junto a Big Menu

- ESTEBAN LINÉS

Dentro de la densa programaci­ón del Mas i Mas Festival, el doble pase que para hoy propone la sala Jamboree –cuyo aforo no tendrá asientos– podría ser una de las sorpresas más gratifican­tes. Sobre todo para el aficionado que aún no conoce quien es Gaspar, que ignora que se trata de un cantante y compositor afincado en Girona que tiene el soul y el R&B como campos de expresión naturales.

Y su presencia en esta ocasión en la sala de la plaza Reial también será una pequeña sorpresa para el seguidor que ya conoce de sus excelentes condicione­s. Porque en esta ocasión Gaspar presentará en calidad de preestreno el contenido de su primer álbum propiament­e dicho, de aparición cercana pero todavía por determinar. Un larga duración que sonorament­e tendrá finalmente un enfoque más electrónic­o de lo que es habitual en él, aunque sí que se será bien visible su inclinació­n por el soul clásico y el neosoul. Su anterior disco, el ep If you feel something (Little Red Corvette), destilaba negritudes varias en su adictiva rítmica.

La propuesta vocal del intérprete natural de Sant Carles de la Ràpita volverá a tener hoy un inmejorabl­e contrapunt­o en el escenario con el grupo Big Menu, considerad­a la mejor formación de hip-hop/neo soul/jazz de la escena nacional. Integrado en esta ocasión por Gabriel Zenni (teclados), Enric Peinado (guitarra), Pedro Campos (bajo) y José Benítez (batería), en cuyo currículo constan colaboraci­ones con Nathy Peluso o su magnífica y reciente participac­ión en el último festival Sónar.

 ??  ?? GASPAR + BIG MENU JAMBOREE. 20 Y 22 HORAS
GASPAR + BIG MENU JAMBOREE. 20 Y 22 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain