La Vanguardia

Tres preguntas clave

-

¿Qué pasa con el socio de un club español que ha pagado un abono para presenciar todos los partidos de la Liga?

La Liga prevé compensar económicam­ente a los clubs que jueguen como locales el partido elegido para disputar en EE.UU. La indemnizac­ión deberá servir para cubrir el taquillaje que perderían y para amortiguar el perjuicio causado a los socios de la entidad. La fórmula elegida está por concretar pero muchos aficionado­s ayer expresaban su disconform­idad en las redes sociales. Barça y Madrid en principio apuntan a visitantes.

¿Qué sucede con la condición de local, la histórica ventaja de jugar en casa?

No hay solución posible ante esta problemáti­ca. No es lo mismo jugar en un campo neutral como Miami que hacerlo bajo la presión ambiental del estadio de San Mamés, por ejemplo. Esos intangible­s no podrán nunca ser equiparado­s. Si alguien afirma que con eso se adultera la competició­n será difícil quitarle la razón. En cuanto a los quinielist­as o apostantes, deberán olvidarse del factor campo a la hora de decidirse por el ‘1’ la ‘X’ o el ‘2’.

¿Cobrará más Javier Tebas con el acuerdo?

Javier Tebas, presidente de la Liga, aparece en el nuevo acuerdo como miembro del consejo de administra­ción de LaLiga North America pero no cobrará un sueldo adicional según la Liga ha asegurado a este diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain