La Vanguardia

Marlon, al Sassuolo, novena baja del Barça

- CARLES RUIPÉREZ

Antes que Yerry Mina estuvo Marlon. E igual que le pasó después al central colombiano, el defensa brasileño tampoco convenció a Ernesto Valverde, que en ambos casos prefirió quedarse con Thomas Vermaelen. Mina se fue al Everton por 30,2 millones. Marlon, de 22 años, fichó ayer por el Sassuolo de la Serie A italiana por 6 millones, que pueden llegar a ser 12 si el futbolista alcanza los 50 partidos con la entidad verdinegra.

Si el Sassuolo decide vender al defensa antes de hacer frente al segundo pago, el FC Barcelona se llevará el 50% del montante de ese traspaso.

Marlon, que ocupa plaza de extracomun­itario, es la novena salida del Barcelona en este agitado y atípico mercado de verano. Al adiós de Andrés Iniesta, libre, con destino a Japón, le siguieron Douglas y André Gomes, cedidos, y Deulofeu, Paulinho, Digne, Aleix Vidal, Mina y ahora Marlon. En total, con el dinero que el conjunto italiano paga ya, el Barça ha vendido por un valor de 130,1 millones, contando los 50 que el Guangzhou Evergrande pagará antes de enero por Paulinho.

Y eso cuando aún quedan quince días para que el mercado de fichajes se cierre en España, lo que significa que Paco Alcácer o Sergi Samper todavía pueden engordar esa larga lista de bajas. Más improbable es la salida de Rafinha, ya que el Inter sólo tiene de tiempo hasta esta noche a las 23 h para incorporar al hijo de Mazinho, que, por otra parte, ha realizado una gran pretempora­da con el Barça, con buenos goles al Roma en Estados Unidos y al Boca Juniors en el Gamper.

Marlon llegó al Barcelona en el 2016 procedente del Fluminense para jugar en el filial, donde disputó 27 partidos y donde consiguió el ascenso a Segunda. Durante esa campaña, Luis Enrique le hizo debutar en el primer equipo en la Champions en el campo del Celtic. Además, fue titular y dejó una gran impresión en las dos últimas jornadas de la Liga, en Las Palmas y en el Camp Nou contra el Eibar, con el equipo jugándose un campeonato que no pudo ganar.

Su gran oportunida­d llegó en la pretempora­da del 2017 a las órdenes del nuevo entrenador, Valverde. Sin embargo, el central brasileño no logró su objetivo de ganarse la confianza del entrenador, que eligió al veterano belga Vermaelen antes que al joven brasileño. El club le buscó una cesión de dos años en el Niza para que se foguease y siguiese progresand­o (27 partidos). Sin embargo, este verano le repescó sabiendo que tenía cartel en Inglaterra y Alemania.

Al final, Marlon se va a Italia, al Sassuolo, por 6 millones, que pueden ser 12.

130 MILLONES EN VENTAS

El club italiano paga seis millones ahora y otros seis cuando el defensa juegue 50 partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain