La Vanguardia

Walmart obtiene mayores ventas en una década

-

Walmart Inc. se ha recuperado de un mediocre comienzo de año con la mayor subida de ventas en más de una década, impulsado por su negocio de comestible­s. Sus acciones llegaron a subir en bolsa un 11% en la jornada en que anunció sus resultados, lo que no ocurría desde el 2008. Concretame­nte, las ventas en las tiendas Walmart de EE.UU. aumentaron un 4,5% entre mayo y julio, según dijo ayer la compañía. La empresa también vio un importante crecimient­o en sus ventas online, tras rediseñar su sitio web para tratar de competir con Amazon. “Estamos satisfecho­s con la respuesta de los clientes a la forma en que aprovecham­os las tiendas y el comercio electrónic­o para hacer que las compras sean más rápidas y más convenient­es“, dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado.

Walmart se ha beneficiad­o de la mejora de la confianza del consumidor y los recortes de impuestos que han puesto más dinero en los bolsillos de los estadounid­enses este año. A pesar del aumento en ventas, el gigante minorista ganó 1.273 millones de dólares –1.117 millones de euros– en los primeros seis meses de su año fiscal 2019, un 78,6% menos que el año pasado.

Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de la empresa se dispararon en la Bolsa de Nueva York más de un 10 % al inicio de la sesión. Después se estabiliza­ron durante el día alrededor del 9%. / Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain