La Vanguardia

CaixaBank controla ya el 95% del capital del BPI portugués

- LISBOA

CaixaBank anunció ayer una nueva compra de acciones del BPI portugués, gracias a la cual ha pasado a controlar casi el 95% del capital de la entidad. En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliario­s (CMVM) lusa, CaixaBank informó ayer que entre el 10 y el 15 de agosto adquirió 80.330 acciones del BPI a un precio de 1,45 euros por título.

Con ello, volvió a reforzar su posición en el banco luso, como ya hizo en varias ocasiones en los últimos meses, y controla el 94,958% del capital y los derechos de voto de la entidad. CaixaBank, que mantenía una participac­ión minoritari­a en el BPI desde 1995, cerró con éxito en el 2017 su opa sobre el banco portugués y pasó a controlar el 84,5% de su capital, gracias a un desembolso de 644,5 millones de euros.

Tras ello, anunció su intención de hacerse con el control del resto de capital, lo que suponía una inversión adicional de algo más de 327 millones de euros. Hace tres meses compró la participac­ión del 8,4% que tenía el Grupo Allianz, el segundo mayor accionista del banco, y desde entonces ha anunciado varias compras menores de acciones.

A fin de hacerse con el resto del capital, CaixaBank propuso la salida de la bolsa de la entidad, que fue aprobada en la asamblea de accionista­s que el banco celebró a finales del mes de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain