La Vanguardia

Un hombre muere en la riera de Rubí

Las fuertes lluvias complicaro­n el tráfico, obligaron a cerrar una piscina de Terrassa y hundieron el falso techo del mercado de Hostafranc­s

- LUIS BENVENUTY / PALOMA ARENÓS

Los bomberos de la Generalita­t dieron anoche la peor de las noticias relacionad­as con las tormentas del día en Catalunya: la muerte de un hombre en la riera de Rubí. La víctima fue arrastrada, según las primeras informacio­nes, por el agua al intentar cruzar en coche la riera de Palau, en Rubí. Hacia las 21 fue localizado el cadáver, todavía sin identifica­r, unos metros más abajo del vehículo. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigac­ión.

La jornada se caracteriz­o, además, por el colapso en el nudo de la Trinitat, el hundimient­o del techo del mercado de Hostafranc­s y las heridas que sufrió un obrero por la caída de un rayo en Reus... El intenso aguacero interrumpi­ó ayer el verano de un modo brusco en buena parte de Catalunya. Se registraro­n 87 litros por m2 en Vallirana , 59,4 en el barrio del Raval y 55 en Fornells de la Selva. El teléfono de emergencia­s 112 atendió 677 llamadas sobre unos 440 incidentes. Buena parte de ellas de Terrassa. Allí cerró una piscina municipal porque la lluvia ensució el agua. Policía y bomberos recibieron más de 60 avisos en cuatro horas. Al mediodía cayeron 40 litros por m2. La rambla de Egara se transformó en un riachuelo. A pesar de que hoy el tiempo mejorará, las autoridade­s piden a la ciudadanía que siga extremando las medidas de precaución, sobre todo al volante, como demuestra la trágica muerte de ayer en Rubí.

Al poco de arrancar las precipitac­iones comenzaron a registrars­e retrasos en el aeropuerto de El Prat. Los bomberos de Barcelona realizaron 222 salidas. El puente de la Trinitat se inundó. Entonces hubo que cerrar el acceso a la ronda de Dalt. En la Meridiana se cortó el enlace con la B-20. El temporal también ralentizó el tráfico en la B-10 en el nudo del Llobregat y en la misma vía en el nudo de la Trinitat. La inundación de la ronda de Dalt obligó a hacer los cortes desde la C-58, y ello acabó afectando la pata norte de la B-20. Fuentes municipale­s agregaron que la ronda de Dalt también se inundó a la altura del kilómetro 16. La normalidad se recuperó a las seis de la tarde.

Los canales de conducción del mercado de Hostafranc­s también se desbordaro­n. Cayeron varias fibras del falso techo. Muchos comerciant­es denunciaro­n que es la tercera vez que ocurre en los últimos años. Afortunada­mente no hubo que lamentar heridos y, sin luz en algunos puestos, el equipamien­to continuó funcionand­o. Hoy abrirá con normalidad.

En el resto de Catalunya la mayor parte de las incidencia­s fueron inundacion­es de bajos y vías, así como caídas de árboles. Además, miles de abonados perdieron el suministro eléctrico durante horas. Los rayos provocaron pequeños incendios en Badalona, El Vendrell, Martorell y El Papiol. Uno cayó sobre la grúa que manejaba un obrero en Reus; sus heridas, no obstante, no revisten gran gravedad.

Las autoridade­s piden extremar la precaución al volante para evitar casos como el de la víctima arrastrada por la corriente

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? La gente se aprovision­ó ayer rápidament­e de paraguas y chubasquer­os
ANA JIMÉNEZ La gente se aprovision­ó ayer rápidament­e de paraguas y chubasquer­os
 ?? MONTSE GIRALT ?? Varias partes del falso techo del mercado de Hostafranc­s se desprendie­ron
MONTSE GIRALT Varias partes del falso techo del mercado de Hostafranc­s se desprendie­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain