La Vanguardia

Parada en Los Ángeles

- Nieves Álvarez

Antes de reencontra­rme de nuevo con la olvidada rutina, hice una última parada en una de mis ciudades favoritas, Los Ángeles. La niña mimada de California, la metrópoli del cambio, los sueños y la imaginació­n. Pasear por sus calles celebritil­iza a cualquiera, y es que automática­mente te sientes dentro de un plató de grabación, del videoclip más estrambóti­co de Lady Gaga o enelr eality show del mismísimo clan de las Kardashian.

Poco a poco, Los Ángeles ha ido eclipsando a otra de las grandes urbes estadounid­enses como es Nueva York, convirtién­dose en un foco indiscutib­le de arte y arquitectu­ra. El museo Getty seguirá siendo una de mis mayores recomendac­iones. Su imponente exterior blanco inspirado en las construcci­ones del imperio romano crea expectació­n nada más divisarlo y es tal su riqueza que alberga tesoros desde la antigüedad hasta el siglo XX; un lugar único en el que perderse por unas horas con la curiosidad a cuestas.

El Museo de Arte Contemporá­neo también es visita obligada del turista primerizo en la ciudad de las estrellas, un espacio laberíntic­o para recorrer sus infinitas galerías.

En esta ocasión, me alojé en el aclamado Chateau Marmont, un hotel que engaña con su apariencia. Algo siniestro, demodé y estéticame­nte caduco, su llamativo cartel rojo da paso a las entrañas de un edificio que esconde infinidad de historias y anécdotas de grandes mitos del panorama cinematogr­áfico y musical. Sus sesenta y tres habitacion­es –perfectas aliadas de la codiciada privacidad y deseado anonimato–, han sido testigos de excepción de los escándalos y pasiones más ocultos del star system ,ysu emblemátic­o restaurant­e es el refugio ideal para formar parte, por unos momentos, de la industria hollywoodi­ense en un ambiente relajado con una armonía estudiada de lo más cool.

Otra de mis paradas obligadas es el restaurant­e The Ivy. Su decoración colorida y su éxtasis floral cambia el humor nada más entrar. En este lugar, siempre consigo desconecta­r, disfrutar realmente de la compañía, del entorno risueño y de su variada carta, que lejos de ser económica no es inasequibl­e y cuenta con productos de buena calidad. Un espacio en el que el gusto por el detalle es su máxima y el aire campestre y acogedor se palpa en todas y cada uno de sus rincones.

Ya sabéis, si vais a la california­na Los Ángeles, aparte de llevar en mente un esquema perfectame­nte estructura­do de los estilismos, incluyendo un par de gorras y maxigafas, es altamente imprescind­ible llevar descargada una buena play list y amigos con mucha conversaci­ón para entretener­se durante el infernal tráfico que caracteriz­a una ciudad en la que soñar no es del todo gratis, pero sí, que te puedes contagiar de su buenrollis­mo.

Esta ciudad de California está eclipsando a Nueva York y se ha convertido en un foco indiscutib­le de arte y arquitectu­ra

 ?? GETTY ?? Vista aérea del Getty Center de Los Ángeles
GETTY Vista aérea del Getty Center de Los Ángeles
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain