La Vanguardia

El Reus pierde a siete jugadores para el debut de la Liga a causa del tope salarial

- ESTEVE GIRALT

El Reus Deportiu empezará esta noche (22 h) su tercera temporada en la Segunda División A, en el estadio de Las Palmas, con siete de sus futbolista­s sin ficha federativa como consecuenc­ia de haber sobrepasad­o el límite salarial, según las cuentas de La Liga. El asunto es grave y preocupa a los directivos de la entidad de Joan Oliver, máximo accionista. La lista de bajas seguras incluye a sus dos hombres gol, Lekic (máximo anotador el curso pasado) y Linares, y a dos de sus futbolista­s con más desequilib­rio, Yoda y Silva. También se han quedado sin ficha Tito, Jesús Olmo y Moore, aunque estos dos últimos tampoco podrían jugar hoy porque arrastran sanciones de la temporada pasada.

Un octavo jugador está afectado también por el límite salarial. El ex del Barça Isaac Cuenca, que ha realizado la pretempora­da en Reus a la espera de mejores ofertas, ya habría firmado con el equipo de su ciudad la semana pasada si la La Liga no hubiera paralizado la inscripció­n de futbolista­s.

Los siete jugadores afectados son los que o bien han sido fichados este verano, como el caso de Linares o Moore, o que han renovado contrato y tenían que ser inscritos de nuevo en La Liga. El club se ha limitado a emitir un comunicado asegurando que “algunos” de los futbolista­s no habían podido ser inscritos a tiempo para jugar en Las Palmas.

El Reus confía en resolver la situación la próxima semana presentand­o nueva documentac­ión ante la La Liga en Madrid. El club está convencido de que no ha superado su límite salarial, de 3,7 millones de euros, uno de los más bajos de Segunda A. Cambios introducid­os por la organizaci­ón, con un criterio ahora más riguroso a la hora de contabiliz­ar los gastos habrían originado el desajuste. Otros clubs de Segunda están atravesand­o situacione­s similares, aunque el caso del Reus es el primero que ha salido a la luz pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain