La Vanguardia

La última palabra

El presidente blanquiazu­l regresa para el cierre del mercado

- RAMÓN ÁLVAREZ

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, regresará esta semana a Barcelona con el reto de cerrar el mercado de fichajes de la mejor manera posible, explorando las alternativ­as que los gestores blanquiazu­les no han podido desarrolla­r en su ausencia al salirse de la ortodoxia que se ha impuesto en el club.

Desbloquea­r las bajas de la mejor manera posible y apurar las opciones en cuanto a los refuerzos que necesita el equipo. Chen Yansheng regresará esta semana a Barcelona con el reto de cerrar el mercado de la mejor manera posible explorando las alternativ­as que los gestores blanquiazu­les no han podido desarrolla­r en su ausencia al salirse de la ortodoxia que se ha impuesto en el club. Es el momento de mostrar manga ancha para facilitar salidas y cesiones tan poco ventajosas para la entidad como necesarias para el vestuario y de conseguir ese par de refuerzos que ya empieza a echar en falta el equipo pese a que su llegada pueda alterar las cuentas o volver a agotar el límite salarial.

Aunque la agenda del industrial chino suele ser un misterio para los propios gestores del club, lo que se da por seguro es que esté aquí a finales de semana y asista al estreno liguero del Espanyol en Cornellà, el domingo ante el Valencia. El presidente y máximo accionista tendrá una semana larga para estudiar y autorizar las salidas que ha preparado la dirección deportiva y valorar posibles refuerzos.

La baja más destacada sería la venta o nueva cesión de Roberto, que liberaría una de las fichas más altas de la plantilla, pero que a su vez obligaría al club a hacerse con otro portero. También está cantada la salida de Sergio Sánchez, que se quedó fuera de la convocator­ia de Vigo y cuya amistad con el míster podría desembocar en una rescisión amistosa. O la de Álvaro Vázquez, quien tampoco estuvo en Vigo y quien tras su temporada en el Nàstic ha despertado el interés de varios clubs de Segunda. El destino podría hacer de él el sustituto de Borja Iglesias en el Zaragoza, una de las opciones abiertas. Granero, también fuera de la primera lista de Rubi por su rendimient­o y unos de los jugadores de la clase alta del vestuario, y Hernán Pérez, también con una ficha demasiado elevada para actuar como alternativ­a a Baptistão, son otros dos jugadores que la dirección deportiva ha puesto en la rampa de salida. Chen tendrá la última palabra y establecer­á las prioridade­s. Por ahora, el mensaje que le ha trasladado el técnico es que mantener la sintonía en el vestuario es fundamenta­l para su proyecto y pasa por no tener jugadores desmotivad­os que no entren en sus planes.

En cuanto a los refuerzos, en Balaídos quedaron varias cosas de manifiesto. Que el equipo necesita un stopper como la pasada campaña lo fueron Javi Fuego y Carlos Sánchez. Que Javi López no puede llevar el peso del lateral derecho y que Pipa, otro de los que se quedaron en casa, no es una alternativ­a. Que ni Dídac ni Piatti tienen quien les cubra en la banda izquierda, por más que el técnico haya tirado del filial en la pretempora­da. Las respuestas a todas estas incógnitas no se demorarán, porque parece evidente que el Espanyol no ha cerrado aún su plantilla.

LA RAMPA DE SALIDA

La dirección deportiva busca una salida a Roberto, Sergio Sánchez y Álvaro Vázquez; podrían no ser los únicos

LAS CARENCIAS

El equipo evidenció en Vigo la falta de un ‘stopper’ y alternativ­as a Javi López, Dídac y Piatti

 ?? CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL ?? Álvaro Vázquez, uno de los descartes de Rubi, durante un entrenamie­nto en Sant Adrià la semana pasada
CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL Álvaro Vázquez, uno de los descartes de Rubi, durante un entrenamie­nto en Sant Adrià la semana pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain