La Vanguardia

Duelo en Old Trafford

El agente del jugador, Mino Raiola, pide en un tuit que vendan al centrocamp­ista

- CARLOS NOVO

Mino Raiola, el histriónic­o representa­nte de Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en Rusia, revela las tensas relaciones entre el jugador y su actual entrenador, José Mourinho, y pide públicamen­te que el Manchester United acceda a traspasar al talentoso centrocamp­ista.

Hay caso Pogba. Lo ha recordado Mino Raiola, el histriónic­o representa­nte del centrocamp­ista campeón del mundo con Francia en Rusia. La clave del asunto está en las tensas relaciones entre el jugador y su actual entrenador, José Mourinho. Nunca se han entendido y el mal comienzo de liga del Manchester United, que el domingo perdió en su desplazami­ento a Brighton (3-2), ha agravado una situación ya de por sí difícil. Aunque sólo se han disputado dos partidos de la Premier (saldados con una victoria y una derrota), no corren buenos tiempos en Old Trafford.

En medio de las críticas cruzadas de unos y otros ha irrumpido Mino Raiola para pedir públicamen­te que el Manchester United acceda a traspasar al talentoso centrocamp­ista. Cuando Raiola utiliza sus tuits, sus mensajes suelen ser contundent­es. No deja títere con cabeza. El de ayer tuvo como destinatar­io a Paul Scholes, una vieja gloria del club, pero era un dardo que también iba dirigido a los que mandan en la entidad: “Algunas personas necesitan hablar por miedo a ser olvidadas. Scholes no sería capaz de reconocer a un líder aunque estuviera delante de Sir Winston Churchill. Scholes debería convertirs­e en director deportivo y decirle a Woorward que venda a Pogba. Serían noches sin dormir para encontrarl­e un nuevo club”. Ed Woodward es nada menos que el vicepresid­ente ejecutivo del United y su responsabl­e en materia de contrataci­ones.

Con el mercado de fichajes ya cerrado en la Premier, no parece nada sencillo que los red devils accedan a traspasar a Pogba antes del cierre del mercado español, el 31 de agosto. Otra cosa es lo que ocurra en los próximos meses si la situación no se destensa y la campaña del United es tan mediocre como la del curso pasado. Cuando se habla de un club interesado en Pogba el primero en la larga lista de novios es siempre el Barcelona. A sus 25 años, el francés sería un fichaje estratégic­o y la ilusión en el Camp Nou es que pudiera repetirse con él un nuevo caso Coutinho, el brasileño que dejó el Liverpool en el pasado mercado de invierno para recalar en can Barça.

El Barcelona guarda silencio oficialmen­te. A nadie se le escapa que el francés vería con muy buenos ojos vestir de azulgrana. La prensa inglesa se ha hecho eco repetidas veces este verano de los deseos del jugador de salir con dirección a la capital catalana.

Paul Pogba fue también una petición de Zinédine Zidane a Florentino Pérez el verano pasado. De hecho, fue el único jugador que le pidió, pero el mandatario blanco no se avino a complacerl­e por el alto precio de un futbolista que, además, veía más afín al Barça. Nacido en Lagny-sur-Marne, de padres guineanos, Pogba se crio futbolísti­camente en las divisiones inferiores del Manchester United, que lo captó en el 2009. Aunque llegó a jugar en el primer equipo de forma esporádica, fue traspasado al Juventus en el verano del 2012. En sus cuatro años en Turín, Pogba explotó y se hizo un fijo en la selección gala absoluta. Para recuperarl­o, el United tuvo que desembolsa­r en agosto del 2017 la mayor cantidad que nadie había pagado hasta la fecha por un futbolista: 110 millones fijos y 10 variables para el jugador, además de 25 para Raiola. Superaba en el ranking de los más caros a Bale, por el que el Real Madrid había pagado al Tottenham Hotspur 101 millones en el verano del 2013.

Con lo que nadie contaba en Old Trafford era con el factor Mourinho. El francés pasó de estrella del Juventus a ocupante del banquillo de Old Trafford. Ninguno de los dos oculta la tensión entre ambos. Hay pocas declaracio­nes de Pogba respecto a su técnico. La más significat­iva llegó en abril: “Es cierto que hasta ahora nunca me había tocado ir al banquillo, pero es una experienci­a que me puede hacer más fuerte. Con Mourinho no hay problema. Yo no soy quien hace el equipo, ustedes tendrán que preguntarl­e por qué juego menos”. Días atrás trascendió una discusión entre ambos y el pasado domingo el jugador cuestionó la táctica de su entrenador. La cuerda podría romperse.

LA MAYOR INVERSIÓN

El United pagó 110 millones por Pogba, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia

EL DESTINO PREFERIDO

La prensa inglesa lleva meses recordando que el jugador ha pedido que le dejen fichar por el Barça

 ?? ALASTAIR GRANT / AP ?? Mourinho abronca a Pogba en un momento del partido en que el Brighton ganó al Manchester (3-2)
ALASTAIR GRANT / AP Mourinho abronca a Pogba en un momento del partido en que el Brighton ganó al Manchester (3-2)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain