La Vanguardia

Las cuentas claras

-

Nuestro brillante presidente del Gobierno de España quiere recaudar dinero para las pensiones, dice. No se le ocurre otra cosa que poner un impuesto a la banca y subir el IRPF a las grandes fortunas. Posiblemen­te la banca no diga nada porque seremos los depositari­os los que acabaremos pagándolo.

Con las subidas de impuestos a las grandes fortunas y empresario­s más de lo mismo. Dejarán de contratar personal, despedirán trabajador­es y subirán sus productos. Pagaremos los de siempre. El no menos flamante podemita Pablo Iglesias también aboga por subir impuestos a los que más ganan, aunque en este caso parece que se está echando piedras sobre su propio tejado. No creo que sea mileurista.

Para nuestros políticos las soluciones son clarísimas, pero no he oído a ninguno de ellos proponer bajarse el sueldo, cotizar por todo lo que cobran y no sólo por un 60% de su salario y con menos IRPF del que les correspond­e, renunciar a sus dietas, anular sus pensiones cotizando por unos poquitos años, eliminar los sueldos a expresiden­tes y eliminar parte de los más de 450.000 políticos que tenemos en España viviendo a costa de los impuestos de trabajador­es y pensionist­as, que no de la banca, ni de las grandes fortunas. Al menos, por el momento. CARLOS FRÍAS PÉREZ Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain