La Vanguardia

Un absuelto por intento de violación tras un error del fiscal

- GIRONA

La Audiencia de Girona ha absuelto al acusado de intentar violar a una mujer en Torroella de Montgrí (Baix Empordà) porque el fiscal cambió la versión de los hechos en el juicio y los modificó sustancial­mente. Si primero situaba los abusos en plena tarde en medio de un campo de manzanos en La Gola del Ter, al final dijo que habían sucedido de madrugada en un taller mecánico de Bellcaire d’Empordà. Por eso, el tribunal dice que el fiscal “ha vulnerado el principio acusatorio”, porque cambió tanto la hora como el lugar, y en consecuenc­ia absuelve al procesado.

A la Audiencia, sin embargo, tampoco se le escapa que el fiscal, a la hora de modificar el relato, lo hizo amparándos­e en lo que declaró la supuesta víctima. Durante la instrucció­n, la mujer explicó una cosa, y en el juicio, otra muy diferente. Por eso, dice que su testimonio “no es creíble”. El procesado, un hombre de 47 años, se enfrentaba a una condena de 5 años y a pagar una indemnizac­ión de 350 euros.

Según recogía el escrito de acusación, los hechos pasaron el 9 de octubre del 2016. Aquella tarde, el procesado habría recogido a la víctima con el coche en Torroella de Montgrí, la habría llevado hasta un campo de manzanos próximo a La Gola del Ter y allí, habría intentado forzarla. Durante el juicio, todo eso cambió. El acusado negó los hechos, pero la mujer explicó que la agresión había pasado de noche en un taller mecánico.

Durante las conclusion­es definitiva­s, el fiscal modificó su escrito. Introdujo esta segunda versión de los hechos, borrando la primera.

La sección cuarta de la Audiencia de Girona ha absuelto al procesado y concluye que con estos cambios el fiscal “vulneró el principio acusatorio”. Para el tribunal hay una “modificaci­ón sustancial” de los hechos y por eso absuelve al hombre acusado de intento de violación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain