La Vanguardia

Camila Cabello, la ganadora de los MTV

La gala premió a la cantante cubana como la mejor artista del año y también a Jennifer López y Cardi B, entre otros

- ISABEL CLARÓS

La cubana Camila Cabello (21) fue encumbrada como la artista del año en los MTV Video Music Awards, gracias a su tema Habana, que fue también elegido como el mejor vídeo. La gala, celebrada en Nueva York, también premió a la rapera Cardi B como artista revelación, canción del verano (I like it) y colaboraci­ón (Dinero) con DJ Khaled y Jennifer López. Está última, además, se hizo con el premio Michael Jackson por su trayectori­a. Rita Ora recogió el galardón con forma de astronauta por Lonely together, en colaboraci­ón con Aviccii. Nicki Minaj, el mejor hip-hop por ChunLi, y Ariana Grande, el mejor tema pop por No tears left to cry.

Pero como cada año, desde 1984, en los MTV los protagonis­tas no son sólo los premiados. En la alfombra roja se suelen ver los estilismos más imposibles, y en el escenario, el decoro y la corrección suelen dejarse en el backstage. Maluma, Ariana Grande, Jennifer López o Nicky Minaj subieron la temperatur­a con sus actuacione­s. Madonna no actuó, pero su presencia levantó muchas críticas. Recién cumplidos los 60 y vestida con un traje bereber con joyas de Marraquech, donde celebró la fiesta de cumpleaños, fue la encargada de homenajear a Aretha Franklin. Pero pareció un homenaje a sí misma hablando de sus primeras audiciones, en las que interpreta­ba (You make me feel like) A natural woman, de la reina del soul.

En la alfombra roja, el buen y mal gusto desfilaron casi a partes iguales. Pero a diferencia de otras galas, en esta los excesos son la nota dominante, como Amber Rose vestida de rojo con un maillot de Catwoman. Otros estilismos dejaban poco a la imaginació­n, como el de Black Chyna, el de Sky (con un pecho al aire) o el de Elettra Lamborghin­i.

Las transparen­cias han estado muy presentes en los trajes de Rita Ora (de Jean Paul Gaultier), de Tiffany Haddish y Shanina Shayk (ambos de Naeem Khan) o Winnie Harlow (que llevó dos vestidos de Zuhair Murad).

Camila Cabello, la ganadora de la gala, también podría haber sido la triunfador­a de la alfombra roja con su vestido azul y blanco de Oscar de la Renta. O Jennifer López, que lució dos Versace. Karlie Kloss triunfó conn u traje metalizado de Elie Saab, y Olivia Munn (sin Álex González), de David Kima. En esta lista de elegantes también están Sofia Carson, de Carolina Herrera; Nicky Hilton, de Valentino; Millie Bobby Brown, de Rosie Assoulin; Kylie Jenner, de Tom Ford, y Blake Lively, de Ralph and Russo.

Los hombres, por su parte, optaron por llamativos y coloridos atuendos, como Lenny Kravitz, en dorado; Maluma, en plateado; Gucci Mane, en rosa, o Scott Rogowski y Post Malone, con divertidos estampados.

Pero la alfombra roja también sirvió para oficializa­r parejas como Ariana Grande y Pete Davidson (aunque al escenario la cantante salió con su madre, su hermana y su abuela); Jennifer López y el deportista Álex Rodríguez (después de pasear su amor por el Mediterrán­eo) o la británica Rita Ora, que besó a la también cantante Bebe Rexha, dejando en el aire la verdad sobre su relación.

Madonna, vestida de bereber, fue criticada por hablar de ella misma en el homenaje a Aretha Franklin

 ?? JASON SZENES / EFE ?? La triunfador­a Vestida de Óscar de la Renta, la cantante cubana de 21 años fue premiada como la mejor artista delaño, y su tema Habana ganó el galardón al mejor vídeo en la gala de los MTV
JASON SZENES / EFE La triunfador­a Vestida de Óscar de la Renta, la cantante cubana de 21 años fue premiada como la mejor artista delaño, y su tema Habana ganó el galardón al mejor vídeo en la gala de los MTV
 ??  ?? Jennifer López fue premiada
Jennifer López fue premiada
 ??  ?? Nicki Minaj
Nicki Minaj
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain