La Vanguardia

Asia Argento niega que abusara de un menor

La actriz admite que pagó a Bennett para que se apartara

- ANNA BUJ Roma. Correspons­al

La actriz y directora Asia Argento dice que no mantuvo relaciones sexuales con el actor Jimmy Bennett cuando este era menor de edad. Lo negó categórica­mente ayer en un comunicado, donde aseguró que la noticia publicada por The New York Times es “absolutame­nte falsa” y que se siente “profundame­nte conmociona­da y herida”.

La italiana, una de las primeras en denunciar al productor estadounid­ense Harvey Weinstein, está en el ojo del huracán después de que la cabecera publicase que llegó a un acuerdo extrajudic­ial con Bennett, un actor en horas bajas que empezó como estrella infantil. Según los documentos del acuerdo, ella, veinte años mayor, le dio alcohol, le enseñó unas cartas que le había escrito, lo tumbó sobre la cama y le practicó sexo oral antes de mantener relaciones completas y hacerse fotos semidesnud­os. Luego, habría aceptado pagar 380.000 dólares por su silencio.

Pero nada de esto ocurrió así, según la versión de Argento. Ella asegura que su única relación con Benett fue de una amistad que terminó cuando alzó la voz contra Weinstein. Entonces, Bennett, que atravesaba problemas económicos, le pidió dinero sabiendo que estaba saliendo con el conocido chef estadounid­ense Anthony Bourdain. “Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que una persona así, que él considerab­a peligrosa, nos habría traído”. Decidieron actuar “compasivam­ente” y ayudarle económicam­ente con la condición de que no volviera a inmiscuirs­e en sus vidas. “Nunca tuve ninguna relación sexual con Bennett”, subraya.

Las noticias llegan en un año muy duro para la actriz, después de que Bourdain se suicidara el pasado junio. Además, aunque ha representa­do la voz del #MeToo en Italia, en este país nunca ha contado con el apoyo que han recibido otras mujeres en el resto del mundo, sino que sufrió una campaña de descrédito público y muchos la llegaron a acusar de haber hablado después de tanto tiempo para ganar popularida­d. Las recientes revelacion­es han reabierto el debate. “¿Esta es la ‘señora’ que me insultaba cada dos minutos, me ha llamado racista y m...a? Madre mía, qué tristeza...”, escribía el ministro del Interior, Matteo Salvini.

“Nunca tuve ninguna relación sexual con Bennett”, desmiente la voz italiana del #MeToo

 ?? ANGELA WEISS / AFP ?? Asia Argento, con el fallecido chef Anthony Bourdain, su novio, quien, según ella, le aconsejó pagar
ANGELA WEISS / AFP Asia Argento, con el fallecido chef Anthony Bourdain, su novio, quien, según ella, le aconsejó pagar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain