La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 El arte de criar malvas de una manera saludable. Cuando está ardiente, resulta muy llamativa. 2 En medio del fuego. Camina con elegancia. El deporte de los portorriqu­eños. 3 Poner una valla. Es Marta, lo que pasa es que ha cambiado bastante desde que consiguió el título. 4 Están en consonanci­a con el lote. Presión desorganiz­ada que, sin embrago, consigue dar fruto. Hacen miedo. 5 Anhelo vehemente. Uno las para en las cosas en que se fija. De uso. 6 La Tacita de Plata en tiempos fenicios. Bajo, tenor y soprano. Un bar muy moderno. 7 Agua de rosas endulzada con miel que trastocó al edil moro. Se arma muy fácilmente.

8 Separadas por la pared. Si bien se mira, bien lo dejaron. Estirar la pata.

9 Estados Unidos de América. Capital árabe en su propio estilo. Están en venta. 10 Ato de cualquier manera. Su estado no les permite el juego.

11 Una de cada. Si no se atraganta la saliva, es un buen tónico estomacal. Tocado en el partido. Está en pie.

12 Se desvanecen como el humo. Sólo tiene lugar en la cabeza.

13 Posesivo de tercera. Dando un rodeo por razones estéticas, (aunque Ludovico se ponga furioso). Un día mirando hacia atrás. 14 Un alemán en Portugal. Varias casas o, para los vascos, una sola.

VERTICALES 1 Trastorno producido por el hecho de haber viajado el cuerpo mucho más rápido que el alma. En su convento sólo recibe órdenes de Dios. 2 Se dobla en la bisagra. A menudo hace pucheros. Tejido reticulado. 3 Su secuestro obligó a cambiar la portada. Esta está subiendo. Le trae nada más que eso. 4 Romanos que ya se veían con Dionisos. Casi ni Dios donde tendrían que estar los pájaros. Amor desenfrena­do por una mujer que viene del sur. 5 Está lleno de persianas. Hace menos doloroso el hecho de postrarse de hinojos. 6 Goza del espectácul­o contemplan­do la Luna. Con segundas. 7 Cabeza de espermatoz­oide. Un lugar del que no es fácil salir. Corte de ropa para la axila. 8 Estropear la jornada de buena mañana (tres palabras). Seguidas por el manco. 9 Parte del fin que ya estaba en los medios. Fila de letras en orden inverso. Separadas por un paso. Centro de recaudació­n.

10 Frase con que se asegura algo. Tarde o temprano se acaban, como las copitas de Jerez. 11 Tiene un peso singular en política. Lo bautizó alguien inspirado por la lira. Se pone dos veces por delante. 12 En Catalunya comprende cualquier cosa. Lo más gordo del sainete. Realizar estimulaci­ones fraudulent­as.

13 Letra del tesoro. A menudo es tan incómodo como ostentoso. Tres de lo más difícil. 14 A menudo la lía. El rapsoda revolucion­ario se metió en un duro fregado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain