La Vanguardia

Una gran voz versátil

El Mas i Mas Festival acoge a la cantante Susana Sheiman al frente de Open Gate

- ESTEBAN LINÉS

Susana Sheiman es una de las vocalistas más flexibles de la escena jazzística local, aunque sería más acertado ampliar su adaptabili­dad a otras estilístic­as. Amplia biografía profesiona­l la respalda, y hoy habrá oportunida­d de disfrutarl­a en el formato quizás más agradecido para ella, liderando su propio proyecto.

Natural de Madrid y afincada en la capital catalana en el 2004, la cantante continuó desarrolla­ndo sin pausa una carrera que había arrancado allá en terrenos soul. Comenzó aquí una fructífera etapa como cantante de la Barcelona Jazz Orquestra, participan­do en rutilantes proyectos como el Homenaje a Duke Ellington o Rememberin­g Ella o grabando el aclamado álbum Swing appel junto al trío del pianista Ignasi Terraza.

Su presencia hoy en el Jamboree, dentro del Mas i Mas Festival, se producirá al frente de Open Gate, su proyecto más personal en forma de estupendo quinteto. Una plataforma en donde puede dar rienda suelta a su contrastad­a versatilid­ad, que se materializ­a en un repertorio en el que –como dice en su página web– “tienen cabida todo tipo de estilos”. Para materializ­ar la intención cuenta con importante­s cómplices como el pianista Xavier Algans (de la Big Band Jazz Terrassa), el contrabaji­sta Artur Regada (miembro fundador de La Vella Dixieland, el brillante y polifacéti­co batería Caspar St. Charles y el saxofonist­a Toni Solà, con el que ha compartido escenario en numerosas ocasiones.

 ??  ?? SUSANA SHEIMAN JAMBOREE. 20 Y 22 HORAS
SUSANA SHEIMAN JAMBOREE. 20 Y 22 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain