La Vanguardia

LAS CLAVES

-

1

El nuevo organigram­a lo comanda Òscar Grau, que se reúne regularmen­te en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para consensuar todos los movimiento­s con Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes. El diálogo con Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, también es habitual.

2

La obsesión de Grau es la discreción y el trabajo en equipo. Sus logros son haber conseguido buenos ingresos cuando tradiciona­lmente el club blaugrana no es hábil vendiendo. Si se confirma el pago por Paulinho, el Barça alcanzaría 130 millones de euros en el apartado de ventas.

3

Fichajes como el de Arturo Vidal o Malcom descubren otra manera de trabajar que busca nombres alternativ­os, como ya sucedió con Arthur, herencia del último secretario técnico, Robert Fernández. La competenci­a con clubs como el PSG les obliga a ser más imaginativ­os. La apuesta por el canterano Miranda como recambio de Alba fue decidida por el club y asumida por Valverde. antes de dar el visto bueno a su incorporac­ión, y de momento no se ha arrepentid­o. Discreto (esa es una caracterís­tica que obsesiona al grupo para evitar filtracion­es), Planes es quien tiene mayores contactos gracias a experienci­as en anteriores clubs y también posee buen ojo para captar oportunida­des de mercado. Cuando ha fallado la primera opción, su opinión se tiene en cuenta porque proporcion­a buenas alternativ­as. Si Rakitic se fuera al PSG (eso intentan los franceses), de inmediato se activaría la operación para echar el lazo a un sustituto.

Valverde no es un extraño para este nuevo núcleo duro. Las reuniones con el entrenador son semanales y su actitud siempre es comprensiv­a: cuando se le propuso que mejor que fichar un nuevo lateral izquierdo sería subir a Miranda para no tapar la progresión de un buen canterano, aceptó.

 ??  ?? Ramon Planes Adjunto de Eric Abidal, Planes hace labores descouting, maneja una buena agenda de contactos y busca alternativ­as cuando el fichaje prioritari­o falla
Ramon Planes Adjunto de Eric Abidal, Planes hace labores descouting, maneja una buena agenda de contactos y busca alternativ­as cuando el fichaje prioritari­o falla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain