La Vanguardia

El PSG quiere a Filipe Luís de saldo

- CARLOS NOVO

Filipe Luís podría haber jugado el lunes en Mestalla su último partido con el Atlético de Madrid. El jugador ha pedido al club que le deje salir al PSG, convencido de su papel de suplente ante Lucas Hernández, que no jugó en Valencia por arrastrar una sanción de la temporada pasada. El club colchonero no está muy por la labor y ha valorado la marcha de su lateral en 30 millones. El PSG ha ofertado sólo cinco. Sabe que el brasileño acaba contrato en junio y no tiene ninguna prisa por un jugador que tendría gratis el próximo curso. El Atlético se avendría a rebajar algo el precio, pero no está dispuesto a desprender­se de su lateral por una cantidad que considera ridícula tal y como está el mercado.

La operación por Filipe Luís podría ser la última antes del 31 de agosto para el Atlético, pero las aguas bajan mucho más revueltas en el Real Madrid, cuya primera preocupaci­ón es soltar lastre en su sobrecarga­da plantilla.

En la tarde de ayer el Madrid hizo pública la cesión de Martin Ødegaard al Vitesse de Arnhem por una temporada. El noruego ya estuvo cedido el curso pasado en el Heerenveen de la Eredivisie. Fichado por los blancos cuando sólo tenía 16 años, el noruego no ha acabado de cuajar ni en el Castilla ni en sus cesiones. A sus 19 años, hizo la gira de este verano por Estados Unidos, pero a Lopetegui no le ha convencido. El Madrid tiene que resolver también el tema de sus porteros. Kiko Casilla ha pedido quedarse como tercer portero, pero el club preferiría que abandonara la entidad. Todo dependerá de lo que pase con Andriy Lunin, el portero de 19 años fichado por 8,5 millones. Si Lunin acaba yéndose cedido, Casilla podría tener hueco.

Otros que se irán cedidos son el portero Luca Zidane y el delantero dominicano Raúl de Tomás. El destino de este último podría ser el Rayo. En cambio, tienen muchas posibilida­des de quedarse Marcos Llorente y el uruguayo Fede Valverde, que jugó el año pasado cedido en el Deportivo.

El Madrid desmiente que tenga intención de pelear por el delantero del Valencia Rodrigo Moreno. El hispanobra­sileño es una petición expresa de Lopetegui, que le llevó a la selección, y el jugador se deja querer. Sin embargo, el Madrid considera demasiado cara la cláusula de 120 millones que exige el Valencia por un jugador que vendría de suplente de Karim Benzema.

Tampoco el Madrid se niega taxativame­nte a la contrataci­ón de un delantero, pero quiere un precio más asequible. Habrá que ver qué pasa el domingo en Girona. Por ahora, el Madrid deja caer que si hay que hacer un fortísimo desembolso, ya se hará por Neymar el próximo verano, si se dan las circunstan­cias.

LOS DESCARTES DEL MADRID

El club blanco cedió ayer a Ødegaard al Vitesse y busca equipo para Casilla, De Tomás y Luca Zidane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain