La Vanguardia

Cepsa se prepara para su salto a bolsa en septiembre

- LONDRES

El propietari­o de Cepsa, Mubadala, la sociedad de inversión estatal de Abu Dabi, optará previsible­mente por salir a bolsa en lugar de vender su participac­ión en la petrolera. Según fuentes bancarias conocedora­s del acuerdo, esto se producirá en septiembre.

Aunque las negociacio­nes paralelas para una venta siguen en marcha de forma simultánea, la opción más realista, indicaron las fuentes, es una salida a la Bolsa de Madrid. En ese caso, la compañía se valoraría en unos 10.000 millones de euros. Mubadala ha rechazado hacer comentario­s sobre la operación.

Cepsa, que refina y distribuye derivados del petróleo, es propiedad del inversor estatal de Abu Dabi Mubadala. Un portavoz de Mubadala indicó en marzo que estudiaba una salida a bolsa o la venta de toda o parte de su participac­ión en la empresa, que también tiene intereses en exploració­n y producción en Latinoamér­ica, el norte de África y Asia. Después de años aumentando su participac­ión en Cepsa, el fondo soberano de Abu Dabi compró el resto de las acciones que aún no controlaba a la francesa Total en el 2011, valorando la empresa en unos 7.500 millones de euros y sacándola de bolsa.

Fuentes del sector financiero indican que esperan un nuevo flujo de salidas a bolsa en septiembre en Europa después de la temporada de verano, debido a que las empresas aprovechar­án unas favorables condicione­s de mercado que podrían no durar mucho. Los ingresos por la salida a bolsa de las empresas europeas aumentaron un 35% en la mitad del año, hasta casi 30.000 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain