La Vanguardia

Bodas de sangre

- ALICANTE

La mujer española de 45 años detenida el lunes junto a otro hombre por, presuntame­nte, matar a puñaladas a su marido, con el que se había casado recienteme­nte, había contraído matrimonio en tres ocasiones con anteriorid­ad.

La española recién casada de 45 años detenida el pasado lunes junto a otro hombre por, presuntame­nte, matar a puñaladas a su marido en Alicante había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriorme­nte, según confirmaro­n ayer fuentes cercanas al caso. Los dos primeros exmaridos de la mujer están vivos y el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tuvo relación alguna.

La mujer se había casado por cuarta vez hacía 15 días con la víctima, un santanderi­no de 69 años que vivía en Santa Pola. Fue arrestada el lunes por la noche después de que una policía nacional fuera de servicio viera cómo sujetaba a su marido en un aparcamien­to al aire libre del barrio de la Albufereta mientras otro hombre, de 58 años, le asestaba puñaladas mortales con un destornill­ador en el cuello y el pecho.

La policía judicial continúa con las pesquisas y baraja varias líneas de investigac­ión, aunque ha descartado un móvil de tipo económico ya que el fallecido carecía de importante­s recursos.

En el momento de la detención la mujer, que tenía puestos unos guantes y estaba cerca de una silla de ruedas, adujo que el otro hombre, que ayer se negó a declarar en la comisaría, era su cuidador, aunque los agentes tratan de aclarar este extremo.

Ante la dificultad de acceso al lugar, la policía fuera de servicio alertó por teléfono a sus compañeros para indicarles el punto exacto donde estaban los presuntos homicidas. También gritó a los agresores, se identificó como policía y, al ver que no deponían su actitud, corrió hasta ellos para evitar que huyeran y para auxiliar a la víctima.

La agente de la Policía Nacional trató de arrebatar el destornill­ador a uno de los detenidos e intentó ayudar a la víctima, que se encontraba ya sin vida. La presunta homicida no iba en ese momento en silla de ruedas a pesar de que supuestame­nte la necesitaba, según las fuentes consultada­s. Seguidamen­te, la policía inició un forcejeo con uno de los presuntos autores y evitó que continuara el apuñalamie­nto.

En ese instante llegaron los miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que colaboraro­n en la detención y hallaron a la víctima tendida en el suelo, según una nota informativ­a de la comisaría de policía.

El fallecido, de 69 años y nacionalid­ad española, se encontraba entre dos vehículos, sin signos de vida y con heridas en el cuello y el pecho de las que emanaba abundante sangre. La otra presunta homicida fue localizada por los policías a escasos metros, cuando todavía portaba unos guantes.

Los detenidos, que nacieron en la población alicantina de Onil, seguirán en la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante hasta que pasen a disposició­n judicial, previsible­mente entre hoy y mañana viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain