La Vanguardia

Prisión para un mantero por agredir a un policía

- ESTEVE GIRALT

Un mantero de origen senegalés ha sido condenado a cuatro meses y medio de prisión por agredir a un policía local de Cambrils (Baix Camp) en el paseo marítimo en el 2011. La Audiencia de Tarragona ha ratificado la sentencia del juzgado de lo penal n.º2 de Reus, que había sido recurrida y que condenaba también al vendedor a pagar una multa de cerca de 3.500 euros. El mantero, en situación irregular, ha sido considerad­o culpable de un delito de lesiones y atentado a la autoridad, con el atenuante de dilaciones indebidas, ya que han pasado seis años.

El vendedor fue sorprendid­o en el paseo marítimo por dos policías locales de paisano. Uno de los policías puso un pie encima de su manta para impedir que saliera corriendo con la mercancía, lo que provocó una reacción agresiva del vendedor. Según la sentencia, el mantero empezó a insultar a los policías y a pedir ayuda a gritos a una decena de vendedores que estaban en el mismo paseo. Los manteros rodearon a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos. El vendedor empezó a dar patadas en el pie del agente para lograr que soltase su manta.

A la llegada de más policías, todos los manteros salieron corriendo. En su intento por huir, el vendedor senegalés cayó y fue detenido. El policía agredido tuvo que estar dos meses de baja por un esguince en el pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain