La Vanguardia

“Sentí vergüenza y miedo”

Jimmy Bennett dice que no denunció a Asia Argento porque quería “dejar atrás lo que pasó”

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Tras el reportaje de ‘The New York Times’ la actriz lo negó todo, pero unos correos y fotos la desmienten

Todos mienten aunque todos digan su verdad. El último en hablar ha sido Jimmy Bennett, el joven actor al que Asia Argento pagó 380.000 para tapar una acusación de abusos sexuales. “No hablé de mi historia en público porque sentí vergüenza y miedo y elegí lidiar en privado con la persona que me hizo daño”, ha declarado el joven en un comunicado. “Decidí dejar atrás lo que pasó, pero mi trauma resurgió cuando ella misma apareció como víctima”. El último escándalo de abusos sexuales en Estados Unidos ha convertido en verdugo a una víctima. Asia Argento, cuya intervenci­ón en la clausura del último festival de Cannes relatando cómo Harvey Weinstein la violó en una anterior edición del certamen la presentó ante el mundo como una heroína, está a un paso de ser vista como una villana. Meses antes, Asia había sido una de las diez mujeres que denunciaro­n a Weinstein y otros depredador­es sexuales de la industria del cine y cuya posición dio pie al movimiento #MeToo, por el que mujeres de todos los ámbitos laborales y sociales denunciaro­n haber sufrido acoso e incluso violencia sexual. Las actrices, principalm­ente, fueron las abanderada­s de ese movimiento vistiendo de negro en las alfombras rojas.

El pasado domingo, el diario The New York Times, que junto a la revista The New Yorker se llevó uno de los últimos premios Pulitzer por sus reportajes de denuncias de los abusos sexuales en el mundo del espectácul­o, publicó una informació­n en la que se aseguraba que Asia Argento había callado con dinero las acusacione­s de Jimmy Bennett, con quien mantuvo un encuentro sexual en un hotel de Los Ángeles cuando el actor, que ahora tiene 22 años, tenía sólo 17. El diario explicaba que Argento, veinte años mayor que Bennett, había hecho una felación al chaval y después había practicado sexo con él. Eso pasó en el 2013, y Bennett lo había ocultado hasta ue el año pasado vio a Asia Argeno aparecer como víctima de la vioción de Weinstein. Entonces el ven actor, en horas bajas profesiona­les, se puso en contacto con ella para exigirle una compensaci­ón económica por daño emocional y agresión sexual. El asunto parecía cerrado tras el pago compensato­rio hasta que lo desveló The New York Times .Ni Argento ni Bennett dieron su versión al diario cuando este les requirió, pero el lunes la actriz negó las acusacione­s en su totalidad, afirmando que jamás se había acostado con el joven actor, al que había conocido cuando este tenía solo ocho años e interpreta­ba a su hijo en la película El corazón es mentiroso.

El asunto se complicó el miércoles cuando el portal TMZ dedicado a los asuntos de Hollywood echó por tierra la versión de la actriz al publicar una foto en la que se ve un plano medio de la pareja desnuda en la cama y, además, una serie de correos en los que Asia Argento admitía ante una amiga que se había acostado con el muchacho: “El niño estaba cachondo y se me echó encima. Me dejó helada al decirme que era su fantasía sexual desde los 12 años”. En otro mensaje Asia dice: “Me acosté con él. Fue raro. No sabía que era menor hasta la carta de chantaje”. Por lo que se desprende de todo lo publicado, el joven, aunque posteriorm­ente lo procesó como un trauma, cumplió su fantasía adolescent­e de acostarse con la actriz y ella, en vez de quitárselo de la cabeza, se dejó llevar o le alentó, según las diferentes versiones, sin tener en cuenta que Bennet tenía sólo 17 años.

Víctima o verdugo

Asia Argento ha pasado de negar en redondo haber mantenido relaciones con Jimmy Bennet a reconocer que se acostó con él y admitir que el joven le confesó que era su fantasía sexual. Arriba, a la derecha, el actor en una foto del 2015

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain