La Vanguardia

Chen inicia la operación salida con Álvaro Vázquez

- RAMÓN ÁLVAREZ

Chen Yansheng aterrizó anoche en Barcelona tras autorizar la cesión de Álvaro Vázquez en las condicione­s que finalmente exigió el Zaragoza. El ariete se volverá a ir un año cedido, y el club blanquillo asumirá la mitad de su ficha –500.000 euros sobre el millón que cobra–, como ya estaba negociado. Sin embargo no aceptó la opción de compra obligatori­a en caso de ascenso que el Espanyol había situado en torno a los 3 millones de euros, por lo que el jugador volverá el próximo verano a la disciplina blanquiazu­l aún con dos campañas de contrato por delante.

El canterano es el primero en salir en este cierre de mercado que afronta el club con la llegada del presidente y máximo accionista, aunque no será el último. Sergio Sánchez también tiene abierta la puerta de salida. Su marcha se produciría mediante una rescisión que el presidente deberá aprobar. Sobre todo por lo que hace a la indemnizac­ión al jugador. Más difícil se antoja la salida del meta Roberto, un jugador con el que el club sigue sin contar. Si se produjese su marcha su relevo estaría en Segunda. Chen tendrá también sobre la mesa los informes de otros jugadores, como Hernán Pérez y Granero. Sus elevadas fichas podrían abrirles las puertas, si bien Rubi ya ha manifestad­o que cuenta con ellos, aunque a día de hoy están lejos de la titularida­d.

Y si complejo es el apartado de salidas, aún más lo es el de entradas. Básicament­e porque la reducción de la masa salarial resulta obligada con la cancelació­n de contratos de peso. Cualquier refuerzo irá en función de la capacidad que tenga el club, no ya para fichar, sino para afrontar los nuevos salarios. Además, fuentes del club señalan que tras dos años de decepcione­s Chen estaría incluso dispuesto a dejar la plantilla como está, aunque la opinión de Rubi y, sobre todo, de Òscar Perarnau, puede acabar de disuadirlo. Con una especie de periodo de prueba hasta diciembre fijado por el propio Rubi, el Espanyol sí estaría dispuesto a acudir al mercado de invierno si viniesen mal dadas.

El presidente mantendrá hoy diversas reuniones. Con el área económica y el consejo analizará el estado de cuentas y la proyección del próximo presupuest­o y con el área deportiva abordará esos movimiento­s de mercado que están pendientes de su aprobación. También se reunirá con la plantilla y el domingo compartirá palco con Peter Lim, propietari­o del Valencia, con quien comparte una vieja amistad.

LOS MOVIMIENTO­S

El máximo accionista priorizará las marchas y sólo en función de ellas llegará algún refuerzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain