La Vanguardia

Prisión para el detenido que abusó sexualment­e de cuatro niñas en Olot

- SÍLVIA OLLER

La juez ha decretado prisión preventiva incomunica­da y sin fianza para el joven de 20 años detenido este miércoles por abusar sexualment­e de cuatro niñas, de entre 11 y 14 años, en Olot. El acusado, de origen ecuatorian­o y nacionalid­ad española, se ganaba la confianza de las jóvenes a través de las redes sociales, donde buscaba a niñas sin experienci­a sexual previa y les hacía creer que sería su novio. Al arrestado, que no tenía antecedent­es penales, también se le acusa de exhibicion­ismo y de un delito contra la salud pública ya que ofrecía drogas a las menores cuando estaba con ellas.

Los hechos se destaparon el 17 de agosto cuando los padres de una de las niñas interpusie­ron una denuncia en la comisaria de Olot después de que su hija de 13 años les explicara que el arrestado había abusado sexualment­e de ella. A partir de aquí, a través de las conversaci­ones mantenidas en las redes sociales, los agentes contactaro­n con otras tres víctimas que también denunciaro­n el caso.

Los Mossos d’Esquadra no descartan la aparición de más víctimas los próximos días ya que las niñas habrían explicado que podría haber otras muchas personas afectadas. Algunas de las víctimas eran amigas entre ellas.

Según avanzaba ayer el Diari de Girona, el detenido se ponía en contacto con las menores a través de Instagram o Facebook. El joven, que es rapero y tenía su propio canal de YouTube, se ganó pronto la confianza de las menores que quedaron cegadas por falsas promesas como que formarían parte de los videoclips y se harían famosas. El agresor abusaba de ellas en un piso de un familiar.

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 16 de agosto a un vecino de Blanes, de 34 años, que acosaba a menores con discapacid­ad intelectua­l a través de internet. El acusado, que está cumpliendo condena por pornografí­a infantil y abuso sexual, pretendía quedar con las jóvenes para mantener relaciones sexuales, grabar el contenido y posteriorm­ente difundirlo a través de la red. El arrestado, que también ha ingresado en prisión, utilizó la figura de un youtuber para infundir confianza y acercarse como mínimo a dos víctimas, que acudían a centros de educación especial. Para conseguir el material ilícito, también utilizaba el engaño, la manipulaci­ón y las amenazas. La investigac­ión se inició el mes de julio tras la denuncia de una de las madres que detectó que su hija había sufrido varios episodios de ciberacoso. Los Mossos no descartan más casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain