La Vanguardia

El futuro es nuestro

-

Todo el mundo habla de vosotras y os lo habéis merecido, campeonas. Os tocó el llamado grupo de la muerte, con potencias como Japón y Estados Unidos, y no sólo lo superastei­s, sino que quedasteis primeras, exhibiendo vuestro talento y desparpajo innatos. Luego supisteis competir y sufrir ante Nigeria en cuartos y, sobre todo, con la anfitriona Francia en semifinale­s. Enganchada­s a vuestras gestas, os hemos visto caer con la cabeza alta en la final, en el reencuentr­o con las niponas. Sin embargo, esta plata nos dejará para siempre un recuerdo dorado.

Como capitana del FC Barcelona me gustaría agradecero­s lo que nos habéis hecho disfrutar, no puedo estar más orgullosa de vosotras. Enhorabuen­a a todo el staff y a la plantilla, con una mención especial para mis compañeras de equipo, Patri, Aitana, Candela y Pina.

Este éxito de la selección sub-20 se une, además, a los oros conseguido­s durante este mágico verano por los equipos sub-17 y sub-19 en los respectivo­s Europeos de la categoría. Dicen que lo mejor siempre está por llegar. En el caso del fútbol femenino ya lo podemos decir bien alto y claro: lo mejor está llegando. Las nuevas generacion­es llaman a la puerta de una Liga Iberdrola cada vez de más nivel y de una selección absoluta que también sigue subiendo peldaños. Poco a poco, como suele producirse casi todo en este deporte. Pero en el próximo verano también estaremos en el Mundial, que será en Francia, donde lo dejaremos todo para mantener al deporte español en lo más alto.

Esto no puede decaer. Gracias a la selección sub-20 hemos visto a través de las portadas de los diarios que el fútbol femenino interesa y mucho. Es notorio que cada vez más niños y niñas adoptan con naturalida­d a las futbolista­s como referentes. Federacion­es, clubs, aficionado­s, patrocinad­ores, medios: ya no hay duda, vale la pena apostar por esto. Nosotras, las jugadoras, seguiremos trabajando para lograrlo. Venimos de un camino largo y duro y, con la ayuda de las más jóvenes, iremos mucho más allá. Esto es sólo el principio. El futuro es nuestro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain