La Vanguardia

Un año con Dembélé

- C. RUIPÉREZ Barcelona

Mañana se cumple un año del extremo francés en el Barcelona, y el jugador lo celebra en su mejor momento. A los 21 años, el campeón del mundo empieza a ser decisivo para un equipo que pagó 105 millones.

El 25 de agosto del 2017 el Barcelona oficializó el fichaje de Ousmane Dembélé, que el 28 firmó y pisó por primera vez el Camp Nou. Mañana se cumple un año de su presentaci­ón y el extremo francés lo celebra en su mejor momento desde que viste de blaugrana. A los 21 años, el campeón del mundo empieza a ser decisivo para el equipo que pagó 105 millones, más 40 en variables, para traerle de Dortmund.

Eléctrico y atrevido, el delantero ya no desentona al lado de Messi y Luis Suárez. Es más, se sabe solución y le gusta hacer sus jugadas. Dembélé ha ganado dos partidos con sus dos goles: la Supercopa de España (2-1) y el de Valladolid (0-1). El curso pasado lo cerró con cuatro dianas, de las que sólo una cambió el signo del partido. Pero es que además está chutando mucho más, como se vio en Pucela, donde disparó en cinco ocasiones. En total, suma ya diez intentos.

Este inicio de temporada no tiene nada que ver con el de la pasada. El futbolista entonces no debutó hasta el 9 de septiembre con el Barça. Al tercer día se rompió el tendón del bíceps femoral en Getafe y tuvo que pasar por el quirófano. Después a cada paso hacia delante, retrocedía otro. No avanzaba. Se estrenó como goleador ante el Chelsea pero fue suplente contra el Roma. Tampoco jugó el clásico del Bernabeu ni la final de Copa.

Ahora, después de acortar dos días las vacaciones, sí que está en el once de gala de Ernesto Valverde. Se ha ganado la confianza del técnico, que le ha dado la titularida­d en los tres primeros partidos, algo que el curso anterior no encadenó hasta marzo (Málaga, Chelsea y Athletic). Dembélé cumple un año pero parece nuevo y no deja de crecer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain