La Vanguardia

Atropello mortal de un menor en patinete

- ESTEVE GIRALT

Un chico de 17 años fue atropellad­o mortalment­e ayer en la autovía A-27, en el término municipal de Tarragona, cuando estaba circulando con un patinete. El accidente se produjo a las 6.25 horas, cuando la víctima fue arrollada por un turismo en una vía donde está prohibido el paso de peatones, así como lógicament­e la circulació­n de patinetes.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigac­ión para esclarecer lo sucedido, aunque por ahora no se ha encontrado ningún aspecto punible. La conductora que atropelló de forma totalmente involuntar­ia al joven circulaba por la autovía de forma correcta y dio negativo en los controles de alcoholemi­a y drogas, según confirmaro­n fuentes policiales.

Se desconocen las circunstan­cias que hicieron que el menor estuviera a aquella hora de la mañana circulando por una autovía como la A-27, solo y con un patinete. El atestado policial, con la reconstruc­ción del accidente, sigue abierto en fase de instrucció­n.

El atropello mortal se produjo en el punto kilométric­o 2,1 de la A-27, una carretera que nace en Tarragona y conecta esta ciudad con Valls (Alt Camp). Hasta el lugar del accidente se desplazaro­n rápidament­e tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancia­s del Sistema d’Emergèncie­s Mèdiques (SEM). La víctima falleció en el acto. La conductora sufrió un ataque de ansiedad tras ver que había atropellad­o al joven y tuvo que ser traslada hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Se trata de la octava víctima mortal en accidentes de tráfico en las comarcas tarraconen­ses en un mes de agosto negro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain