La Vanguardia

Woody Allen no rueda otra película por falta de fondos

-

La denuncia de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow, un caso que le persigue desde hace años pero que se ha visto reavivado a consecuenc­ia del movimiento #MeToo, está poniendo contra las cuerdas la carrera de Woody Allen, quien según el medio estadounid­enses Page Six no encuentra financiaci­ón para sus películas, por lo que el cineasta habría decidido tomarse un descanso.

De ser ciertas estas informacio­nes, se trataría de la primera vez en décadas que Allen, de 82 años, hace un parón en su trayectori­a. Desde finales de los setenta, Allen ha lanzado una media de película por año. Su próximo filme, el número 48, es A rainy day in New York, que Amazon tiene previsto distribuir a finales de este año. Se trata de la segunda de las cinco películas que Allen acordó dirigir para Amazon Studios, aunque algunos medios como Hollywood Reporter informaron a principios de año que esta colaboraci­ón parece cada vez más inestable y es posible que la productora tenga que cortar los lazos con el cineasta.

Page Six atribuye esta situación a los ecos del movimiento #MeToo. Allen, asegura, se ha convertido en una figura “tóxica” en Hollywood. Curiosamen­te, esta iniciativa está encabezada por Ronan Farrow, el hijo del director. Y es que, aunque Allen nunca fue acusado de abuso sexual, el juez encargado del caso de custodia de menores del cineasta contra Mia Farrow calificó su comportami­ento con Dylan como “groseramen­te inapropiad­o”.

Desde que el escándalo salió a la luz, dice Page Six, el cineasta ha visto cómo actores como Timothee Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman han donado los salarios de sus películas a organizaci­ones benéficas contra las víctimas del abuso. Incluso actores de la talla de Michael Caine, ganador de un Oscar por Hannah y sus hermanas, han dicho que no volverán a trabajar nunca con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain