La Vanguardia

Patinetes suicidas

-

El martes circulaba en moto por la Gran Via entre la rambla Catalunya y la plaza Tetuan cuando por el carril bici me adelantó un patinete eléctrico a una velocidad que me pareció excesiva. Como en este agosto hay poco tráfico por la ciudad tuve la oportunida­d de acelerar la moto y ponerme a su altura, iba a 60 km/h.

No voy a comentar el peligro que esto supone, pero el descontrol que hay sobre estos vehículos y otros similares que se pueden comprar en cualquier tienda me suscita las siguientes preguntas: ¿qué organismos oficiales autorizan que este tipo de vehículos se puedan poner a la venta?; si es un vehículo de motor, ¿por qué no lleva matrícula, seguro obligatori­o y la obligación de pasar la ITV? ¿Tiene permiso de conducir la persona que lo utiliza?

En la localidad donde vivo el uso de estos vehículos es una anarquía total, por no decir lo mismo de aquellos que van en bicicleta eléctrica y tal como vienen atraviesan la calle por el ceda el paso sin mirar si viene un coche.

Ahora que ciudades y pueblos están llenos de estos vehículos, ¿quién pone orden?, ¿quién legisla?, ¿quién sanciona?, ¿tendremos los peatones que ir de rama en rama como los monos para poder desplazarn­os?

Como siempre, nuestros políticos están en otra órbita. ¡Ya van muy tarde!

JAVIER CAMPOS GORDÓ Cardedeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain