La Vanguardia

Inglaterra prohibirá las bebidas energética­s a adolescent­es

- LONDRES

El Gobierno británico prohibirá la venta de bebidas energética­s como Red Bull y Monster Energy a niños y adolescent­es en Inglaterra, según informó ayer el diario The Guardian. La medida se enmarca en la estrategia de salud pública del gobierno de Theresa May para contrarres­tar la epidemia de obesidad que se registra en el Reino Unido.

No se ha decidido aún si la medida se fijará para menores de 16 años o de 18. Inicialmen­te se aplicará sólo a Inglaterra, pero los gobiernos de Escocia, Irlanda del Norte y el País de Gales también la podrán adoptar si lo consideran oportuna.

Los principale­s argumentos para limitar el acceso de niños y adolescent­es a las bebidas energética­s son su alto contenido en cafeína y en azúcar. Una lata de 250 mililitros de Red Bull contiene el triple de cafeína que una Coca-Cola. Otras bebidas energética­s contienen cantidades incluso más altas. En cuanto al azúcar, estas bebidas suelen tener más que otros refrescos y aportar un 60% más de calorías.

Según datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentari­a, uno de cada cuatro niños y niñas británicos de entre seis y nueve años consume bebidas energética­s. En la franja de edad de 10 a 17 años, la cifra se eleva al 63% para los chicos y el 58% para las chicas.

En comparació­n con otros países europeos, los adolescent­es británicos consumem alrededor de un 50% más de bebidas energética­s, “a menudo porque se venden a precios más baratos que otros refrescos”, ha afirmado la primera ministra Theresa May en un comunicado.

La normativa sobre venta de bebidas energética­s a niños y adolescent­es aún no está aprobada a la espera de que el gobierno defina hasta qué edad se fijará la prohibició­n, informó The Guardian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain