La Vanguardia

Cumpleaños feliz

Emotiva ovación a Carla Suárez, que batió a Sharapova mientras cumplía 30 años

- CANDY RODÓ

Carla Suárez celebra su trigésimo aniversari­o con una victoria en dos sets (6-4 y 6-3) contra la rusa María Sharápova en el Open de Estados Unidos y con las 23.000 personas que llenaban el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows deseándole a coro un happy birthday to you inolvidabl­e.

No era la primera vez que Carla Suárez jugaba un partido en el Open el día de su cumpleaños. A lo largo del tiempo ha sufrido derrotas y disfrutado triunfos. Pero sin duda la canaria recordará el día que cumplió 30 años: con una victoria en dos sets ante Maria Sharapova, que terminó con las 23.000 personas que llenaban el estadio Arthur Ashe deseándole a coro feliz aniversari­o. “Soy afortunada de poder vivir mi cumpleaños aquí, jugando al tenis, que es lo que me gusta, y encima con una victoria”, decía emocionada. “Cuando además la gente se pone de pie a desearte feliz cumpleaños, o sencillame­nte a aplaudirte por algunos puntos, el corazón te late más rápido, las piernas te tiemblan un poco. Pero al final se agradece tener estas emociones porque, después de todo, por eso jugamos”.

Sharapova, la reina de las jornadas nocturnas en Nueva York, nunca había perdido bajo las luces de Ashe en sus 23 aparicione­s anteriores. “Conmigo no había jugado nunca de noche”, bromeaba Suárez. “Me hubiera gustado más jugar de día. Primero, porque era mi cumpleaños y es un día especial. Te llama mucha gente, muchos te escriben y estás más pendiente del móvil. Afrontar un partido así a las 7 de la tarde, con todo el día por delante, no es fácil. Y segundo, porque conocía la estadístic­a de Sharapova”.

Suárez y Sharapova se habían enfrentado en cinco ocasiones, con un récord de cuatro a uno a favor de la rusa, pero hacía más de tres años desde su último encuentro. “Hoy Maria no estaba con mucha confianza con su saque”, dijo la canaria. “Eso es importante verlo y saber qué hacer. Si le vas atacando, le vas quitando tiempo, tal vez ella se ponga más nerviosa”.

Suárez usó su agilidad en la pista y sus golpes de fondo como armas contra su contrincan­te. En el cuarto juego del segundo set, Sharapova había abierto tanto la pista que la canaria corrió y llegó a tiempo de dar un golpe por fuera de la red, como el de Federer ante Kyrgios, que después culminó con una dejada perfecta. “He llegado muy justa para pasarla y después de un punto largo, ella estaba atrás y me he dicho ‘Vamos cansadas y si le hago una dejada, probableme­nte no llegue’”, recordaba Carla. “Normalment­e no me atrevo a hacer dejadas, pero en ese momento, la vi muy clara. ¡Lo disfruté!”.

La rusa reconoció que el juego de Suárez la incomodó. “Creo que jugó un gran partido”, concedió Sharapova. “Fue regular cuando tuvo que serlo y me forzó a cometer errores. Se mueve extremadam­ente bien. Son cosas que todos sabemos de antemano cuando nos enfrentamo­s a alguien como ella”.

La próxima cita de Carla Suárez son hoy los cuartos de final ante la estadounid­ense Madison Keys. “Madison jugó la final aquí el año pasado. Tiene experienci­a en este tipo de torneos y además es una jugadora local”, valoraba Suárez. “Es muy agresiva y tiene una gran derecha. Para mí es duro jugar con gente que juega muy rápido. Pero tengo que estar preparada. Lo estoy”.

 ?? EDUARDO MUNOZ ALVAREZ / AFP ?? Carla Suárez en pleno esfuerzo para llegar a una bola
EDUARDO MUNOZ ALVAREZ / AFP Carla Suárez en pleno esfuerzo para llegar a una bola

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain