La Vanguardia

“Prohibido morder”

El Madrid se preocupa ahora por los duros marcajes a Vinicius en Segunda B

- CARLOS NOVO

La presencia de Vinicius en la Segunda B con el Castilla no ha pasado inadvertid­a. Tras un debut discreto en Valdebebas ante el Las Palmas Atlético, el joven brasileño por el que el Real Madrid pagó 45 millones hace dos veranos, destacó en la segunda jornada, el domingo en el Cerro del Espino contra el filial del Atlético. Marcó dos goles y fue la figura de su equipo, pero a la vez fue víctima de la dureza del rival. Sólo en la primera parte recibió ocho faltas y hasta un mordisco en la cabeza por parte del capitán rojiblanco, Tachi, quien el lunes se disculpó a través de la web oficial del Atlético: “Fue una reacción que tuve fruto de las altas pulsacione­s que alcanzamos durante un partido. No me siento orgulloso de lo que ocurrió, y no refleja nada cómo soy como jugador”, escribió.

La agresión indignó al Madrid porque el árbitro la sancionó con dos amarillas, una para cada jugador; a Vinicius por protestarl­e al colegiado.

La acción de Tachi y el consiguien­te revuelo fue aprovechad­o ayer de forma irónica por el siguiente rival del Castilla, el Unión Adarve, un club del madrileño barrio de El Pilar. En su página web, el club promociona el partido, que se jugará a mediodía del domingo 9 de septiembre en el estadio García de la Mata, con la señal de tráfico de prohibido y debajo el lema “Prohibido morder. Se permite competir”.

En el Madrid existe preocupaci­ón respecto a Vinicius porque temen que su tipo de juego, en el que combina regates y muchas bicicletas, se vea como una provocació­n en una Segunda B donde no abundan las florituras y en donde se mezclan jugadores muy veteranos y otros muy jóvenes.

La decisión de Lopetegui, que el domingo estaba en la grada de Majadahond­a, de mandar a Vinicius al Castilla fue muy sopesada. En principio, en el club eran más partidario­s de una cesión a un equipo de categoría superior, incluso en el extranjero, lo que hubiera sido seguir los pasos de Carvajal, Borja Mayoral o incluso Mariano. Lopetegui optó por dejarlo en el Castilla porque así podía controlar más su crecimient­o como jugador, entrenarse con el primer equipo y llegado el caso jugar algunos partidos con el A si el equipo lo necesitaba.

A la vista de lo sucedido en el Cerro del Espino en el Madrid se valora ahora la posibilida­d de que Vinicius sólo juegue en el Castilla los partidos como local, dando por hecho que de esta forma se pudiese controlar mejor el arbitraje. En todo caso, la decisión se tomaría después de lo que ocurra el domingo ante el Unión Adarve.

 ?? OTRAS FUENTES ?? Vinicius, mordido por Tachi
OTRAS FUENTES Vinicius, mordido por Tachi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain