La Vanguardia

Normativa para bicis

-

En respuesta a la carta de Alberto López (“Peatones y ciclistas”, 30/VIII/2018) le informamos de que el próximo 1 de enero de 2019 finalizará la moratoria que permite circular a las bicicletas por aceras de 4,75 metros y 3 metros de espacio libre siempre que no exista infraestru­ctura ciclista en la calle por la que se circula.

Las bicicletas sólo podrán circular por las aceras de Barcelona siempre y cuando se dé una de las siguientes circunstan­cias: la amplitud de las aceras sea superior a 5 metros y haya 3 metros de espacio libre; el propio carril bicicleta esté situado en la acera y se circule a un máximo de 10 km/h; se circule de noche (entre las 22 h y las 7 h) por aceras superiores a 4,75 metros y 3 metros de espacio libre; los ciclistas tengan menos de 12 años y vayan acompañado­s de un adulto. También queda prohibida la circulació­n de bicicletas por aceras cuando la señalizaci­ón lo determine o cuando la calle disponga de infraestru­ctura ciclista en calzada.

Esta modificaci­ón se enmarca dentro del desarrollo de la estrategia de la bicicleta que tiene por objetivo ir progresiva­mente bajando las bicicletas de las aceras y liberando estos espacios para uso exclusivo de los peatones. A inicio de mandato había en Barcelona 116 kilómetros de carriles bici y, en septiembre del 2018, la ciudad consolidar­á 200 kilómetros de infraestru­ctura ciclistas. ESTER LÓPEZ

Cap de Comunicaci­ó. Ecologia Urbana. Ajuntament de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain