La Vanguardia

Un albanés condenado por homicidio muere tiroteado en Reus

- SARA SANS

Un ajuste de cuentas por unas deudas que se remontan a diez años atrás y que estarían vinculadas al tráfico de drogas y a la prostituci­ón explicaría el tiroteo que se produjo ayer por la noche en plena calle de Reus. Al menos, esta es la principal hipótesis que plantean los Mossos d’Esquadra. La víctima, de 43 años y origen albanés, fue tiroteado mortalment­e en una esquina, al parecer desde un coche que abandonó el lugar a toda velocidad.

El hombre falleció en la misma acera casi al instante tras recibir al menos tres disparos, uno de ellos en la cabeza. La policía fue alertada por los vecinos minutos después de la medianoche del martes. El tiroteo se produjo en el paso de peatones de la esquina Josep Maria Prous i Vila con la Ronda de Subirà, cerca de la céntrica plaza Pastoreta. Según informó la agencia ACN, era la segunda vez que disparaban a la víctima, Fatmir A. El primer tiroteo se produjo en febrero de 2008 cuando, tras una discusión en el barrio de Bonavista de Tarragona, el ahora fallecido y otro joven, de 26 años y también nacionalid­ad albanesa, se siguieron en coche hasta una gasolinera de Cambrils. Ambos iban armados y allí Fatmir recibió un primer tiro que impactó contra la puerta de su coche. Sin embargo, él disparó dos veces y mató al otro joven. Luego, se dio a la

Los Mossos vinculan este caso a un ajuste de cuentas por un asunto de drogas que se remonta al 2008

fuga. Unas semanas después, Fatmir fue detenido con documentac­ión falsa. Tras el juicio el ahora fallecido fue condenado a seis años de prisión por homicidio pero con el atenuante de legítima defensa. Según se consideró probado, la motivación de aquel tiroteo fue un impago por un asunto relacionad­o con drogas y prostituci­ón. Diez años después, tras cumplir la pena, Fatmir falleció en plena calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain