La Vanguardia

Bayer gana un 34,7% menos hasta junio

-

El grupo químico y farmacéuti­co Bayer obtuvo un beneficio neto de 799 millones en el segundo trimestre, lo que supone un 34,7% menos para la compañía respecto al año anterior, según informó ayer el grupo alemán.

En el conjunto del primer semestre, en el que la empresa desinvirti­ó en el productor de plásticos Covestro, obtuvo un beneficio neto de 2.753 millones, un 16,7% menos a pesar de haber facturado un 1,2% más, hasta los 18.619 millones de euros. En el mismo trimestre en el que logró cerrar la compra de Monsanto –que ocurrió el pasado 7 de junio– la compañía germana facturó 9.481 millones de euros, un 8,8% más que un año antes.

Del lado de los gastos, los costes de venta ascendiero­n un 3,8%, hasta los 2.940 millones de euros, mientras que los de investigac­ión y desarrollo se incrementa­ron un 14,9%, hasta los 1.261 millones de euros. También contabiliz­ó un impacto negativo de 130 millones de euros debido al tipo de cambio de moneda y sus variacione­s. La división farmacéuti­ca de Bayer , concretame­nte, facturó en el segundo trimestre 4.217 millones de euros, lo que supone un 2% menos que un año antes. “La compra de Monsanto reúne a dos empresas sólidas y muy complement­arias”, indicó el presidente de Bayer, Werner Baumann. Debido a la transacció­n, la deuda financiera neta se multiplicó por 27, hasta los 44.697 millones de euros. / EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain