La Vanguardia

Los ‘Clinton de Cádiz’ esperan su primer hijo en común

Teresa Rodríguez y ‘Kichi’ González aumentan la familia

- ADOLFO S. RUIZ

Teresa Rodríguez está embarazada. La coordinado­ra general de Podemos en Andalucía ha desvelado en Instagram que espera su primer hijo en común con José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, que ya es padre de dos niños fruto de su unión con su anterior pareja, Aitana Macías. La unión de los Clinton de Cádiz, como son conocidos por el humor popular gaditano, ha sido fructífera en el aspecto político y, ahora, también en el personal.

El nacimiento del primer retoño de la política andaluza coincidirá, además, con el 28 de febrero, día de Andalucía, según los cálculos del ginecólogo de Rodríguez. Una coincidenc­ia que ella ha señalado que es “casual”, pero que le proporcion­a mucha alegría. Lo que sí puede ser es que la líder de Podemos en Andalucía tendrá que hacer embarazada la campaña electoral de las autonómica­s si, como todo parece indicar, acaban adelantánd­ose los comicios andaluces. En este sentido, Teresa repetirá una escena que ya protagoniz­ó su rival, la socialista Susana Díaz, que también afrontó embarazada de su primer hijo la campaña para las elecciones autonómica­s de 2015. Teresa Rodríguez (36) y Kichi (46) se conocen desde hace años a causa de su militancia política, ya que ambos proceden del grupo Anticapita­listas, hoy incluido en Podemos. Además, les une su pasión por la música, por el Cádiz Club de Fútbol y por el Carnaval gaditano. Ambos conviven en una humilde casa del popular barrio de La Viña.

Aunque en su círculo íntimo yas e conocía el embarazo, la pareja decidió mantenerlo en privado por respeto a Pablo Iglesias e Irene Montero. La difícil situación por la que han atravesado los gemelos de los responsabl­es nacionales de Podemos, nacidos con apenas seis meses de gestación, les ha hecho mantener la discreción. Ha sido ahora, tras la reincorpor­ación de Pablo Iglesias a la vida política debido a la mejoría de sus niños, el momento elegido por Rodríguez para hacer pública la noticia con una foto de su vientre y el mensaje: “embarazada y feliz”.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, cuyas desavenenc­ias políticas y personales con la gestante son ampliament­e conocidas, ha felicitado a la pareja en Twitter deseándole­s “mucha felicidad”.

 ?? GSR / GTRES ?? Teresa Rodríguez y José María Kichi González, en una manifestac­ión en Cádiz
GSR / GTRES Teresa Rodríguez y José María Kichi González, en una manifestac­ión en Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain