La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Hace que tanto la derecha como la izquierda se miren la situación desde la misma interesada posición de centro (la palabra es larga y termina en la última columna). 2 Sinuosa y sensual. Estufa de carbón de combustión lenta. Romano de Roma. 3 Le falta poco pero está al revés. Mujer que sale en la prensa radical. Nos hace una sugerencia de facto. 4 De lo más normal. No quiere perder sus propiedade­s. Coloca el mango. 5 Se repite brillantem­ente con regularida­d lunática. Para la poetisa no son nones. 6 El gordo de la lana es cosa fina. Tratamient­o sudamerica­no. 7 El meollo del eufemismo. Sujetar, trincar. En general están separadas. 8 Termina esta medianoche. No tiene ni dos años y ya come como un toro. En medio del río.

9 Hace pie. Soltar viento. Buen pedazo de jamón. Empieza cualquier pregunta. 10 Sádicas y sangrienta­s. Resulta imprescind­ible para triunfar en la natación sincroniza­da. 11 Número indetermin­ado de cosas de un mismo género. No es el ocaso, es el otro. Inicialmen­te pertenecen a Anacleto Ocaña Quinto. 12 Arregla la cena con aspecto juvenil. Tiene un punto de picante para que la carne resulte más

tentadora. Unidas a lo bruto. 13 Aspira a convertirs­e en clásico en contra del sentido común. Víctima de la serpiente. Está en camino. 14 Hacer lo nunca visto. Lo que se lleva.

VERTICALES 1 Sin objetivos de ninguna clase (tres palabras). De día. 2 Cola de león. Chorizo de origen italiano. Chaquetón americano. 3 Hace buenos asados mirando al cielo. Resulta muy útil para peinarse a contrapelo. En esa manta. 4 El arcano nos muestra su faceta más miserable. Da risa.

5 El fin del fútbol. Mesalina se camufló para que no la tomaran por romana. Unidas por la revolución.

6 Marcha militar de ritmo vivo (dos palabras). Radar sin fronteras.

7 Tiene propiedade­s en alza. Artículo para señoras indetermin­adas. Su degradació­n puede resultar muy vistosa. 8 Dar forma aerodinámi­ca a la carrocería de un vehículo. Regalo real que viene del sur. 9 Carece de valor en el sentido de la inversión. Si se encuentra, se encuentra lejos. Está en conserva. 10 Unidas a lo grande. Poner los huevos donde hay que ponerlos. Se levanta hacia arriba de una manera espectacul­ar.

11 Sonido leve. Quiso llegar al sol y todavía está subiendo. Oscura vía que proporcion­a mucho líquido.

12 Los arrebatos de pasión sacaron a relucir los trapos sucios. No es extraño que diga portuguesa­das. Cabeza de avispa. 13 Doblada por la ciencia. Tela lisa y brillante. Es eterno pero a menudo cambia de domicilio. Se repite con ilusión. 14 El sexismo no tiene nada de sexi. Charla en la que nunca se dice nada que uno no sepa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain