La Vanguardia

Gemma Nierga y los Òscars, novedades de TV3 para la nueva temporada

La periodista hará un homenaje a los padres y los humoristas un ‘late show’

- FRANCESC PUIG

Con el lema Tot, per tu, TV3 presentó ayer su nueva temporada, en la que figuran como principale­s novedades los programas Els meus pares, con el retorno de Gemma Nierga, La nit dels Òscars, uno nuevo late show con Òscar Dalmau y Òscar Andreu, el concurso El got d’aigua, que buscará el mejor orador joven, la nueva serie Si no t’hagués conegut creada por Sergi Belbel, el espacio Trenquin tòpics, con Queco Novell, y el programa de humor surrealist­a Natura sàvia, con Albert Pla, Peyu y Quimi Portet.

Con la columna vertebral ya en marcha desde el lunes pasado (Els matins, Com si fos ahir i Tot es mou), la nueva temporada también verá la vuelta escalonada de espacios estrenados el curso anterior como FAQS, Està passant, Cases d’algú, This is art, Al cotxe, Quatre gats i Quan arribin els marcians, mientras que continuará­n otros de más veteranos como El foraster, Polònia y APM?

Con respecto a novedades, la más inminente es el regreso a la cadena de Gemma Nierga con el programa Els meus pares (estreno el jueves 13 de septiembre), en el cual se hace un homenaje a la figura de los padres y las madres a través de los de algunos famosos. La periodista se desplaza a casa de los padres de un personaje conocido y juntos hacen un recorrido emotivo por la infancia, la adolescenc­ia y la juventud del famoso, con fotos y recuerdos familiares. Los padres de Bruno Oro, Quim Masferrer, Isabel Coixet, Àlex Corretja, Xavi Hernández, Martina Klein, Andreu Buenafuent­e y Sílvia Pérez Cruz serán los primeros protagonis­tas.

Este año también volverá el formato del late show a TV3 con La nit dels Òscars (8 de noviembre) de la mano de Òscar Andreu y Òscar Dalmau. Los populares presentado­res de La competènci­a de RAC1 tendrán como objetivo cada semana responder, con su estilo personal, a las grandes preguntas planteadas por gente de la calle y del propio equipo.

Por su parte, el concurso El got d’aigua (7 de octubre) buscará el mejor orador entre veinte jóvenes participan­tes de entre 15 y 22 años. Será quien consiga seducir al público y el jurado con el dominio del contenido y la puesta en escena de su discurso quien se llevará el premio, una estancia de diez días en Silicon Valley. El espacio será conducido por la periodista Samantha Vall y contará con dos coachs, Alba Florejachs y Gemma Lligadas, que ayudarán a los concursant­es a mejorar.

Si no t’hagués conegut será la nueva ficción de los lunes cuando finalice La catedral del mar, a mediados de octubre. La serie ideada por Sergi Belbel combina diferentes géneros: el drama romántico, la comedia y un poco de ciencia-ficción. El protagonis­ta es Eduard (Pablo Derqui), casado felizmente con Elisa (Andrea Ros) y padre de dos hijos, que ve como su vida da un giro inesperado cuando provoca una desgracia de manera indirecta.

Y a partir de enero se estrenarán Trenquin tòpics, donde Queco Novell buscará qué hay de cierto en los tópicos que supuestame­nte definen los catalanes, y Natura sàvia, un espacio de humor surrealist­a que quiere combinar divulgació­n y entretenim­iento a cargo de un sorprenden­te nuevo trío televisivo formado por Albert Pla, Peyu y Quimi Portet.

 ?? TV3 ?? Fotografía promociona­l de la cadena con los principale­s presentado­res de los programas del nuevo curso televisivo
TV3 Fotografía promociona­l de la cadena con los principale­s presentado­res de los programas del nuevo curso televisivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain