La Vanguardia

Areola frena a Alemania

El equipo de Löw mereció el triunfo pero el portero francés fue la estrella de su equipo

- CARLOS NOVO

Francia estrenó su segunda estrella de campeón del mundo en la primera jornada de la Liga de Naciones con un empate a cero ante Alemania en un escenario de tronío, el Allianz Arena de Munich. A pesar de la falta de goles el partido resultó entretenid­o, sobre todo en el segundo tiempo, en el que Alemania atacó más y hubo oportunida­des para los dos equipos. Francia ha cambiado poco desde Rusia. Mandanda y Lloris no estuvieron por lesión, pero la base es la misma, con Varane de capitán y Mbappé, Giroud y Griezmann arriba.

A Alemania, que venía del barro de su pobre prestación en Rusia, donde no pasó de la fase de grupos, el empate le supo a poco. Tampoco Löw realizó grandes cambios en el once. Özil se quedó fuera de la lista por sus acusacione­s de racismo a miembros de la Federación. Sané, cuya ausencia en Rusia fue muy criticada, estuvo convocado, pero sólo jugó los minutos finales. A la hora de la verdad jugaron los de siempre, clásicos como Neuer, Boateng, Hummels, Kroos y Müller.

Alemania tuvo la posesión en el primer tiempo, pero no supo concretar su dominio en ocasiones de peligro. Areola apenas tuvo que intervenir. Francia mejoró con el paso de los minutos y Neuer evitó la ocasión más clara de gol al intercepta­r un cabezazo de Olivier Giroud a centro de Kanté.

La acción más polémica del primer tiempo fue un pisotón de Rudiger que dejó marcado con sangre el cuello de Pavard a los cuatro minutos de juego.

El segundo tiempo nació más intenso y con más llegadas de peligro. La primera ocasión fue de Griezmann, pero la réplica la dio Werner. Neuer y Areola impidieron el gol. Fue la tónica de lo que iba a pasar en un segundo acto.

Enseguida iba a poner a prueba otra vez Griezmann a Neuer y luego fue Areola el que iba a sacar bajo el larguero un remate de Reus que ya se cantaba como gol en el Allianz. Areola iba a realizar cuatro paradas decisivas.

Mediado el segundo tiempo fue la hora de mover ficha por parte de los entrenador­es. Entró Gündogan por Gortezka en Alemania y el barcelonis­ta Dembelé por Giroud en los bleus.

El toma y daca no iba a cambiar. Una contra alemana permitió a Hummels plantarse ante Areola, pero el portero del PSG le sacó el remate a bocajarro. No sería el único paradón al central. En el minuto 75 otra vez Areola evitó el gol de Hummels al meter una mano para despejar un cabezazo con marchamo de gol tras el saque de un córner.

Apretaba Alemania y a Francia le tocaba resistir para conservar el empate. Lo entendíó así Deschamps que a once minutos del final quitó del terreno de juego a Griezmann por Fekir para reforzar el centro del campo y poner trincheras al acoso alemán.

Para los últimos siete minutos entró por fin Sané por un cansado Reus y Tolisso reemplazó a Matuidi. El empuje alemán se prolongó hasta el añadido, pero el marcador no se movió. Francia empieza su reinado con un empate digno. Alemania mejora, pero no lo suficiente.

El delantero del Atlético tuvo alguna oportunida­d, pero estuvo lejos de su nivel y fue sustituido

Löw no convocó a Özil por sus críticas de racismo a la Federación y Sané jugó sólo los últimos siete minutos

 ?? ANDREAS GEBERT / REUTERS ?? El jugador del PSG Kylian Mbappé controla un balón a la carrera frente a tres rivales germanos
ANDREAS GEBERT / REUTERS El jugador del PSG Kylian Mbappé controla un balón a la carrera frente a tres rivales germanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain