La Vanguardia

Los Benetton garantizan la compra de Abertis

- ROMA

El empresario italiano y fundador del Grupo Benetton, Gilberto Benetton, socio mayoritari­o de la concesiona­ria italiana Atlantia, asegura que el derrumbe de un puente en Génova el pasado 14 de agosto no afectará a la compra de la española Abertis, junto con la constructo­ra ACS.

“Abertis es una operación importantí­sima para Atlantia y para Italia, una operación que ha sido cerrada y detallada, dirigida por el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucc­i, y proseguirá según lo planificad­o”, afirma este empresario en una entrevista que publicaba aer el diario italiano Corriere della Sera.

“La operación de Abertis es el fruto de una voluntad de construir un campeón italiano capaz de competir en el mundo, en las carreteras, aeropuerto­s y otras infraestru­cturas”, añade. Gilberto Benetton despeja así cualquier duda sobre la continuida­d de la compra de Abertis, después de que el Gobierno italiano haya iniciado un proceso para estudiar si revoca las concesione­s a la filial de Atlantia, Autostrade, a la que considera responsabl­e del derrumbe del puente Morandi, en Génova, el 14 de agosto y que causó 43 muertos.

Una situación que ha hecho a Atlantia acumular severas caídas en los últimos días y que ha generado dudas sobre la repercusió­n que puede tener en las acciones futuras del grupo. Benetton garantiza también que tanto Atlantia como Autostrade colaborará­n activament­e con el Ejecutivo y las autoridade­s locales, con “total transparen­cia”, para intentar esclarecer las causas que provocaron el hundimient­o. Finalmente, rechaza pronunciar­se sobre la hipótesis que ha lanzado el Gobierno de nacionaliz­ar Autostrade y devolverla a manos públicas, igual que estaba antes de su privatizac­ión en 1999.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain