La Vanguardia

Arcelormit­tal compra la italiana Ilva

-

El Gobierno italiano, ArcelorMit­tal, líder mundial en producción de acero, y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo para cerrar la adquisició­n del grupo siderúrgic­o italiano Ilva, del que se respetará a 10.700 trabajador­es de la plantilla. ArcelorMit­tal, la mayor compañía siderúrgic­a mundial, ganó en 2017, la adjudicaci­ón de la planta de Ilva, en Tarento (Apulia), que llevaba casi cuatro años bajo administra­ción concursal y con severos problemas económicos. Además, los reguladore­s europeos dieron luz verde a la operación en mayo del 2017.

El plan de ArcelorMit­tal incluía una serie de despidos que afectaban a la plantilla conformada por 13.500 trabajador­es y que generó protestas por parte de los sindicatos. Con el cambio de Administra­ción del pasado junio, el nuevo Ejecutivo, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, frenó esta venta por considerar que el plan del coloso no era satisfacto­rio a nivel de empleo. El vicepresid­ente y ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, mandó incluso que se analizaran las condicione­s en las que se había desarrolla­do el concurso público para ver si se podía anular.

Ayer también llegaron a un acuerdo preliminar que contempla que ArcelorMit­tal respetará la plantilla de 10.700 personas. / Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain