La Vanguardia

“Detectamos y reducimos a los morosos”

- ALBAN SAUVANET, CEO de DunForce

DunForce es una start up catalana fundada en 2016 por tres socios –Alban Sauvanet, Fabien Girard y Moncef Biaz– con el apoyo de Wayra, la acelerador­a de start up de Telefónica. La firma –con sede en Barcelona y delegacion­es en París y próximamen­te en San Francisco, y 25 trabajador­es– nace para ayudar a las empresas que no disponen de tiempo ni recursos para realizar la gestión de cobros.

¿En qué consiste su “cobrador virtual”?

Gracias a las últimas tecnología­s, como la Robotic Process Automation y la inteligenc­ia artificial, hemos ideado un software que funciona como un asistente virtual que permite automatiza­r la gestión de cobros, hacer una predicción de los plazos de cobro y los riesgos asociados a cada cliente.

¿Cómo funciona?

El sistema almacena datos y hace prediccion­es de cobro, lo que nos permite estructura­r y automatiza­r esta cobranza, pero con una personaliz­ación para preservar y evitar que se pierda definitiva­mente la relación con el cliente.

¿Qué ventajas aporta?

Reduce el número de morosos, disminuye los plazos de cobro, sanea la tesorería de la empresa y aumenta su productivi­dad. Además, permite identifica­r los riesgos asociados a clientes actuales o posibles, lo que ayuda a distinguir quién puede ser moroso y hasta qué punto.

¿Qué sucede cuando un cliente no paga?

La presión aumenta y se informa de inmediato a los equipos para que intervenga­n.

Han sido galardonad­os en la competició­n BBVA Open Talent.

Sí, es un reconocimi­ento que nos da visibilida­d y nos ofrece la oportunida­d de trabajar con BBVA en distintos proyectos y desarrolla­r sinergias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain